Proteínas

Buenas,
tengo 18 años recién cumplidos y llevo unos meses acudiendo frecuentemente al gimnasio, por mi complexión tengo una musculatura un poco desarrollada ya. Un amigo que lleva tiempo en esto, me recomendó el uso de proteínas, pero yo no tengo ni idea de como funciona todo eso. Como funcionan (por encima, más o menos), ¿tienen efectos secundarios si dejas de tomarlas? Como y cuando consumirlas..., y por encima de todo, si realmente ayudan a ganar masa muscular
Gracias
Respuesta
(ÚLTIMOS DÍAS "Entrenamientos Personalizados" en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, comentarte que la proteína es un buen suplemento, pero que no tiene nada que ver con la buena alimentación. Su uso es bueno por su comodidad, es decir, puedes hacerte un batido rápidamente y sustituir alguna comida, pero esto no quiere decir que sea mejor que un par de filetes con verduras. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre la proteína:
El valor biológico define el valor nutricional de una fuente de proteína. A mayor valor biológico, mayo r es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo. La proteína de suero es la proteína con el valor biológico más alto, seguida de cerca por la proteína de huevo y el caseinato.
Las proteínas vegetales, como la soja, tienen un valor biológico inferior y por lo tanto un porcentaje de aprovechamiento inferior.
Cómo tomarla:
Tomarla en batidos de unas 2 ó 3 cucharadas grandes (30- 40 gr. Aproximadamente) con leche desnatada o agua. Sería ideal tomarse un batido 30 minutos después de entrenar. Podemos incluir otros batidos a media mañana o por la tarde con una pieza de fruta. Hay que tomarlos durante 2 meses, descansar 1 mes y volver a repetir.
Efectos:
El consumo de productos de proteína, favorece el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, por lo tanto, es un producto recomendable para todos los deportistas que practican deportes en los que la fuerza y masa muscular son factores clave.
Dónde comprar: