Musculación piernas

Hola musculargym,
Soy una chica de 29 años que llevo 7 años acudiendo min 3-4 días a la semana al gimnasio. He de decir que he practicado 8 años de pequeña gimnasia rítmica y me he dado cuenta de la memoria que tienen mis músculos.
En el gimnasio empecé con las típicas clases de tonificación, step... Hasta que me dejaron de funcionar y pasé al spinning. Pues bien, tras 3 años he pasado diferentes estadios. En un inicio (durante el 1º año ) me pareció perder volumen de mis piernas y a partir del segundo empecé a coger volumen en mis muslos, por lo que baje la resistencia al mínimo pero no me da resultados.
Total me encuentro con una situación un tanto compleja porque cualquier ejercicio que le de a las piernas las hace desarrollar, pero por otro lado quiero darle caña para tener a raya la celulitis y flacidez.
He probado con correr y no he notado muchos cambios en el volumen de la musculatura de mis muslos.
Para que te hagas una idea, mido 1,63 y peso 50 kilos, de cintura hacia arriba estoy delgadisima y definida pero de cintura hacia abajo no hay manera de corregir la musculatura de las piernas.
¿Se te ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios aeróbicos no deberían desarrollar la musculatura, ahora, el spinning puede que sí la desarrolle, ya que las piernas están sometidas a gran estimulación muscular.
Así que deberías hacer ejercicios que estimulen menos la musculatura como correr, natación, step, etc. y dejar el spinning. Por otro lado, la masa muscular que ya has adquirido en años se resistirá a deshacerse pero si hay poco estímulo en las piernas, al final, estas masas tenderán a ser como tu genética ordene que sean.
No te obsesiones con el cuerpo y sigue entrenando que es lo verdaderamente importante.
Te quería preguntar también, si las cenas libres de carbohidratos es lo más correcto, ¿teniendo en cuento que suelo entrenar a las 19 horas de la tarde?
Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta!
No tienen relación alguna con los resultados que persigues. Haces bastante deporte y debes tomar alimentos con carbohidratos y proteínas.