Rutina para volumen

Hola quiero saber que rutina es para volumen, unos dicen menos repeticiones y más pesos y otro que eso es un mito, estoy confundido eso nomas, gracias saludos.
Respuesta
Todo es relativo pero si quieres aumentar tu masa muscular debes seguir estos consejos: 1. Entrena con pesos pesado pero que puedas dominar por tu propio esfuerzo de 8 a 10 repeticiones por serie, en cada serie aumentando un poco la carga pero sin exagerar. 2. Aumenta la carga calórica de tu régimen de alimentación incluyendo siempre proteínas de origen orgánico (claras de huevo, pollo, atún y carnes rojas). 3. Nunca entrenes todos los días seguidos, lunes y martes, descansa el miércoles y vuelve jueves y viernes para evitar la fatiga muscular. 4. Siempre trata de consumir un batido proteico inmediatamente después de entrenar ya que es al momento más anabólico de tu cuerpo. 5. Evita el trasnocho, ya que el sueño nocturno es el más importante ya que en ese momento se esta liberando tu hormona de crecimiento, duerme de 8 a 9 horas y una pequeña siesta en las tardes y evita las bebidas alcohólicas.