Ganar peso sin ganar grasa

Hola,
Paso a relatarte un poco mi historial para que tengas todos los detalles y sepas así mejor como podrías ayudarme.
Actualmente tengo 30 años, mido 1,82 y peso unos 67 kg. Como veras estoy bastante bajo de peso para mi altura.
Cuando era niño y adolescente más que delgado estaba esqueletiquo, siempre ha sido mi problema, es por eso que empecé a ir al gimnasio a los 16 años. De algo sirvió aunque no todo lo que uno quisiera. Desde entonces no he dejado de ir, a veces más a menudo y a veces menos pero nunca he dejado de hacer deporte. Durante este tiempo he probado hidratos, proteínas, aminoácidos y vitaminas sin que los resultados hayan sido demasiado satisfactorios. Es cierto que nunca he practicado una dieta estricta. Siempre he comido de todo y cuando me ha apetecido sin cuidarme de nada. Eso si, en los últimos años a pesar de mi escaso peso he ganado tripa lo que supongo que oculta un peso real aun menor para mi altura. Si me dirijo hacia ti es para que intentes echarme una mano a ver si a base de alguna dieta que me propongas y/o alguna rutina especifica podemos hacer algo con mi cuerpo. Un problema que siempre he tenido de cara a intentar seguir una dieta es que trabajo con jornada partida y por lo tanto la comida del mediodía la hago fuera de casa en algún bar. Eso me impide ser estricto en esa comida ya que me tengo que adaptar al menu del bar. Ya de paso me gustaría mucho perder la barriga ya que no queda muy bien con el resto del cuerpo que no le acompaña en absoluto.
Supongo que es importante destacar también (para el tema barriga) que los fines de semana cae alguna copa que otra y mucha coca-cola.
En fin, que me gustaría conseguir un buen cuerpo con los kilos acordes a mi estatura y sin una gota de grasa. Ademas siempre he sido reacio a tomar productos de gimnasio como hidratos, proteínas, etc aunque a veces lo he hecho por desesperación.
Espero ansioso tu consejo que intentare poner en practica.
Muchas gracias de antemano.
David.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, tu problema solo tiene un solución: DIETAS.
Se que a lo mejor te cuesta, pero el sacrificio es lo más importante... He visto gente pasar de 52 kilos a 80 solo a base de dieta sin tomar suplementos, a los cuales dices que eres reacio, yo la verdad no tomo ninguno, me limito a comer bien y mucho!, comer mucho es lo mejor.
La rutina que debes seguir no tiene que ser una en especial, cualquier rutina llevada duramente, 3 series de 8 repeticiones cargando un gran peso (la octava repetición te debe costar horrores) te hará crecer, pero la alimentación es lo más importante.
Si tienes esa barriguita, la coca-cola y las copas pueden ser la solución.
No te digo que te quites de la coca-cola, afortunadamente, la hay light, y la verdad es que es light 0 calorías, puedes beber lo que sea.
En cuanto al alcohol, te digo que es nuestro peor enemigo... te aconsejo que lo dejes, si por ejemplo lo que bebes es vino, prueba el mosto, poco a poco te acostumbras y si bebes cerveza prueba la sin... son pequeños sacrificios que después se verán traducidos en perdida de grasa.
Bien, sigue tu rutina de gimnasio, pero haz unos 30 minutos de bicicleta estática después de las pesas, te ayudará a quemar grasa, esfuérzate con las pesas, carga todo lo que puedas y si puedes, buscate un compañero que te apoye en las 2 ultimas repeticiones cuando te veas apurado, realmente ayuda.
Bien, la comida es lo principal. Una cosa te digo:
Una dieta seguida a medias es como no seguida.
Bien, la dieta es esta, mucho atún, plátano, y leche, espero que te gusten estas cosas.
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
2 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Vasos de leche desnatada
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 1 vez a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Antes de acostarte:
1 Sándwich integral de pavo
1 vaso de leche desnatada
No olvides el agua, bebe más de 2 litros al día, pero cuéntalos entre comidas, o sea, lo que bebas mientras comes no cuenta, bebe unos 2 litros entre comida.
Bien, esto es todo, te aconsejo que lo sigas, si almuerzas en bares, pide platos de pollo, pollo o ternera, o pasta...
No me queda más que decir, solo desearte suerte y que no dudes en preguntarme si tienes dudas.
Saludos y aquí estoy para ayudarte [DobleV]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas