Musculación con 17 años necesito respuesta

Hola muy buenas primero darte las gracias de ante mano. Me llamo mario y tengo casi 17 años me presento:
Desde pequeño siempre me ha gustado mucho el ejercicio fisco. Llevo yendo a natación desde los 8 años y espero no dejarla nunca a partir de los 15 empecé a kojer mancuernas pero sin un peso execesivo, desde entonces llevo haciendo musculación en casa y no me va nada mal, desde siempre mi metabolismo ha sido de comer mucho y engordar poco mido 1,74 y peso 72 kg el indice de grasa es bajo
Mi duda es la siguiente
EL mes que viene tengo pensado apuntarme a un gym haze un año mi medico me dijo que tenia una leve desviación de espalda posiblemente llegaría a escoliosis si no hubiera sido por la natación ya que mi hermana sufre de escoliosis
¿El pequeño problema de esalda supondría algún problema a la hora de entrenar duro en el gimnasio? ¿El mito de que a esta edad hacer musculación impide el crecimiento ¿
Por otra parte quisiera ganar masa muscular
¿Debido a mi edad podría tomar batidos suplementarios ¿Cuáles me aconsejarías?
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Si tu medico te dijo que tienes una desviación leve entonces no veo mayor problema, aunque preferiría que vieses a un quiropráctico y te de su opinión sobre el grado de desviación que tienes, pero no creo que te diga que es un impedimento, en su defecto si fuese algo serio, igual podrías entrenar, solo que no haciendo ciertos ejercicios (la mayoría referidos a pesos por sobre la nuca), los cuales se pueden reemplazar con otros.
Pasando a lo otro, mira las mujeres crecen hasta los 16 años aproximadamente y los hombres hasta los 18, pasando esas edades el crecimiento es mínimo, tu tienes 17 por lo queaun puedes crecer un poco más, puedes entrenar sin ningún problema solo debes minimizar o trabajar con pesos livianos los ejercicios que pueden afectar el crecimiento como son las sentadillas con pesos altos, si te da un poco de temor por esa parte simplemente ejercítate con maquinas la zona de las piernas en vez de con pesos libres.
Los batidos suplementarios no son drogas ni nada parecido, simplemente son aminoaciodos y vitaminas, en realidad los niños también pueden tomar proteínas como un suplemento alimenticio y les ayudara a crecer y ser más sanos, claro que para ellos no se les da las cantidades industriales en que las consumen los pesistas consumados. Respecto a cual te recomiendo, mmm... en verdad hay una gran variedad de marcas dependiendo de cada país, como por ejemplo los de Optimun Nutrition, GNC, etc, etc. con un Whey Protein te ira bien.