Rutina Volumen y duda

Hola! Mido 1,83 y peso 73kg me e puesto una dieta de volumen y me gustaría que me dieras una rutina para volumen, voy al gimnasio de lunes a viernes y hasta ahora hacia 3 series de 8 y cada día hacia 2 músculos por ejemplo lunes pecho y bíceps, martes hombro y tríceps, bueno me han recomendado 4 series de 8 a 10 repeticiones y un musculo por día, ¿podrías mandarme una rutina básica de volumen?

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar volumen 3 series es en realidad muy poco debes trabajar 5 series de 10reps para pecho, piernas y hombros (pesados) y 5 series de 15 reps para bíceps, tríceps (a la rep 15 se debe llegar con esfuerzo no ligero). Los gemelos o pantorrilla se trabajan en series altas de 30 reps por lado. También te recomendaría trabajar 3 días descansar un y luego otros dos, osea podría ser: lun-mier y vier y sab. Para que tengas un mejor descanso y los músculos puedan crecer.
- Pecho, bíceps.
- Piernas.
- Espalda y tríceps.
- Descanso
- Hombros y gemelos.
- Piernas, antebrazos, trapecios.
Los dos días de piernas son diferentes, puedes dejar para el ultimo día el trabajo de glúteos y femorales por ejemplo.
Podrías comenzar con una rutina de ese tipo.