Hola doblev

Hola de nuevo, ¿cómo andas?
Tengo una preguntita para hacerte acerca de una alimentación.
Dime si lo que estoy haciendo esta bien: después de almorzar me como una banana y un vaso de leche descremada; en la merienda un yogur diet con cereales; antes de ir al gimnasio y a practica me hago un batido de 1/2 litro de leche descremada con dos bananas, con ensure (proteína) y con mor-x (carbohidratos en polvo), me tomo la mitad antes de ir al gimnasio o a practica y la otra mitad me la tomo cuando vuelvo y me como una lata de atun; después de cenar me como de nuevo una banana y un vaso de leche; y antes de acostarme me como una banana y un yogur diet con cereales.
O sea que en un día me tomo 1 litro de leche, 5 bananas, atún, 2 yogur con cereales y voy a tomar 2 litrso de agua. ¿Estas comidas me van a ayudar a ganar masa muscular y peso?
Respóndeme y si tengo algo mal por favor dímelo así lo cambio.
Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Si, de hecho si la sigues tal como me indicas esta muy bien, creas un balance muy bueno de alimentos; entre horas y con alto valor proteínico.
Solo te queda seguir dándole duro al ejercicio.
Respuesta
Si las haces tal y como dices, SI, tiene un gran aporte de proteínas, ahora solo te queda esforzarte y entrenar duro!, suerte :).
[DobleV]
Respuesta
Lo siento pero aquí me coges en bolas. La verdad es que no me he metido todavía a fondo con la nutrición entre otras cosas porque nunca le he dado una importancia tan extrema, lo siento pero no puedo ayudarte en este caso, pero me pondré, tengo un libro que me compre hace tiempo y todavía no lo he abierto.
No le he prestado atención porque con los pocos conocimientos que tengo del tema me va bien y además hoy por hoy no me gustan mucho los suplementos; lo que intento es siempre moderarme y deguir una dieta mediterránea(60% carbohidratos, 25% lípidos y 15% proteínas), aunque si es verdad que cuando estoy en volumen intento tomar más pescado y carne.
Si me preguntas por el entremanmiento puedo ayudarte.
Un consejo: más vale que te pases un poco en el aporte energético cuando haces tanto ejercicio o tu cuerpo se resentirá.
De todas formas por lo que he leído me mojo un poco y te digo que hay que tener cuidado con estas dietas porque si la prolongas demasiado y hay alguna carencia o exceso en ella lo notarás, además de que aburren un montón. Como norma general los deportistas de elite cuidan su alimentación, pero de forma especial en determinados períodos(lo pillas no puedes estar todo el año obsesionado con la dieta, hay que comer sano como estilo de vida).
Por otra parte no se hasta que punto debería o podría decirte que esa dieta esta mal, porque la verdad que los únicos que deben poner dietas son los especialistas(médicos y nutrólogos).
Yo también tomo mucha leche semidesnatada, el atún es bueno y normalmente con una banana al día es suficiente.
Respuesta
Hombre en un principio si ganaras peso pero vamos a mi no me gusta nada la forma en la que comes. Vamos a hacer unos retoques. En primer lugar, debes hacer una comida a media mañana y por supuesto un abundante desayuno. Después de almorzar si está bien lo que comes. En la hora de la merienda debes comer más un yogur con cereales es muy poco, mejor comete dos sándwiches de pechuga de pavo o atún. Antes de ir a entrenar tomate un batido de hidratos solamente 2 cucharadas más o menos 30 gr y después de entrenar tomate otro con la mitad hidratos y la mitad proteínas. Si estas intentando aumentar volumen la cena debe ser abundante pero no con hidratos complejos, comete por ejemplo una ensalada gigante y dos pechugas de pollo, y antes de acostarte tomate otro batido.
También otra cosa que puedes hacer es juntar la merienda con la hora de antes de entrenar pero tendrías que comer un poco más, no te lo recomiendo eso. La fruta evitala por la noche, se convierte en grasa, y la leche a partir de que entrenes también aunque no es malo tampoco es bueno, aunque no importa si la tomas pero prefiero que te tomes un batido con proteínas así quedaría al final tu dieta::
Desayuno(a parte de el desayuno también debes meterte un batido de proteínas de 30 o 60 gramos dependiendo del peso)
Media mañana
Comida
Merienda
Post entrenamiento(con el batido mitad proteína mitad carbohidratos)
Cena
Antes de acostar(batido de proteínas).
Si comes así y entrenas duro, estarás fuerte muy pronto no lo dudes. Si necesitas algo más no dudes en consultarlo, y recuerda la dieta es el 80% del éxito.
Hola de nuevo. O sea que en el desayuno ademas de lo que tomo, me tomo un batido de proteínas, pero me dijiste que dependía del peso, no entendí eso pero por las dudas peso 72 kg.
En la media mañana me como un sándwich de jamón y queso porque es lo único que puedo comer porque a esa hora estoy en el colegio.
En la merienda me tomo dos yogures con cereales.
Y antes de acostarme me tomo otro batido de proteínas.
¿Cuántos gramos de proteínas pongo en cada batido, y los batidos los hago con leche descremada?
Saludos
Si estás en el colegio y quieres coger volumen debes comerte por ejemplo en vez de un sándwich de jamosn y queso, dos sándwiches de pechuga de pavo o atún al natural(es decir sin aceite)
En la merienda tomate en vez de dos yogures con cereales, 150 o 200 gr de arroz y 150 de ternera o pechuga de pollo.
Así conseguirás volumen si no no conseguirás, aunque te parezca mucho no lo es para una persona que quiere sacar musculatura.
En cuanto a los batidos de proteínas tomate dos de 60 gramos uno en el desayuno y otro antes de acostarte y después de entrenar tomate algo de carbohidratos con proteínas.