Congestión muscular pero sin subir de peso

Hola,
Mi nombre es Borja, tengo 24 años. Mi peso es de 78-80kg y mi altura es de 1.78m. Llevo desde los 18 años envuelto en los mundos del gimnasio. Este año por motivos de trabajo me he visto obligado a dejar de lado mis entrenos y aunque no he aumentado mi peso sí que es cierto que mi tono físico se ha visto evidentemente, mermado. Me gustaría que me aconsejarais un plan de rutinas de gimnasio para adquirir una gran congestión, que no me produzca ganancia de peso pero sí definición y estética.
P.D. Por supuesto, esto es una introducción al tema. Cualquier dato que necesitéis para ayudarme, encantado os lo doy.
Gracias por todo y un saludo
Respuesta
Bueno yo te recomendaría lo siguiente:una rutina para dividirla en tres días y que es lo ideal es sencilla:primer día(lunes por ejemplo)pecho:alto, medio, bajo;bíceps:predicador, mancuernas, martillo, antebrazo cada ejercicio 4series de 8 a 10 repeticiones. Segundo día (miércoles, es bueno intercalar y hacer día por medio)espalda:barraen máquina tras nuca, barra en máquina al pecho, remos, lo mismo 4 series de 8 a 10 repeticiones. Tercer día(viernes) piernas:sentadilla completa, bíceps femoral, cuádriceps, abductores, pantorrillas, hombrosde igual manera 4 series de 8 a 10 repeticiones excepto las pantorrillas que al igual que los antebrazos trabajan de manera diferente con muchas repeticiones se agitan de mejor manera y crecen eso si subiendo también de peso, haciendo 4 series arriba de 20 repeticiones. La idea es trabajar los músculos desde sus tres lados, no trabajar ejercicios que trabajen la misma zona, siempre enfatizando en un lugar determinado decirte también que para empezar no te preocupes tanto por el peso que al alzar ya que has estado mucho tiempo sin ir al gym y no vas a alzar lo mismo, solo hacelo correctamente y seguí una alimentación adecuada, baja en grasas y con más ingesta de proteínas y consumir alimentos altos en fibra. Ok espero que te sirva