Cuerpo congestionado pero sin ganacia de peso

Hola,
Mi nombre es Borja, tengo 24 años. Mi peso es de 78-80kg y mi altura es de 1.78m. Llevo desde los 18 años envuelto en los mundos del gimnasio. Este año por motivos de trabajo me he visto obligado a dejar de lado mis entrenos y aunque no he aumentado mi peso sí que es cierto que mi tono físico se ha visto evidentemente, mermado. Me gustaría que me aconsejarais un plan de rutinas de gimnasio para adquirir una gran congestión, que no me produzca ganancia de peso pero sí definición y estética.
P.D. Por supuesto, esto es una introducción al tema. Cualquier dato que necesitéis para ayudarme, encantado os lo doy.
Gracias por todo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Eso que te sucede es algo natural, el cuerpo mientras está bajo un régimen fuerte de entrenamiento, tonifica y aumenta el tamaño de las fibras musculares para poder cumplir con las necesidades exigidas en el gimnasio, al dejar de ejercitarte el cuerpo percibe que ya no las necesita y gradualmente van disminuyendo su tamaño y su firmeza.
Así que entonces lo que podemos hacer al respecto sería trabajar para mitigar este proceso con los siguientes consejos:
-Buena alimentación (mucha agua, comer frutas entre almuerzo y entre cena, comer bajo en grasa culpable de la flacidez)
-Ejercitarse fuera del Gym (camina por lo menos 1/2 hr consecutivamente al día, realiza flexiones de pecho antes de acostarte y al levantarte... 4 series de 15 ó 20)
-Practica por lo menos 1 vez al mes deportes como natación, fútbol, básquet o baseball.
Esto te ayudará de manera muy eficiente a mantener una buena figura y un buen estado físico, ademas de verte bien te sentirás bien y estarás más saludable.