Periodo de definición

Buenos días, llevo 3 años en el gimnasio siguiendo una rutina de musculación la cual me ha ido muy bien, tengo ahora 29 años y mido 185 cm, entre en el gimnasio pesando 76 kg y mi peso actual es de 91 kg, mirando fotos de antes y después, veo que he ganado bastante masa muscular, pero también noto que los abdominales no se me marcan como antes y esto quiere decir que también he ganado grasa, casi normal por la rutina que he llevado y la dieta, ademas de ir acompañado de poco cardio o muy poco, entonces me estoy planteando de intentar de definir mi musculatura y tengo pensado de hacerlo de la siguiente forma, quiero ver si crees que es la mejor de las fórmulas para definición.
Voy al gimnasio Lunes, Miércoles y Viernes siempre a las 8 de la tarde para hacer mi rutina de musculación, entonces estoy pensando en hacer 45 min de ejercicio aeróbico a las 7 de la mañana de Lunes, Miércoles y Viernes siempre en ayunas tomándome 15 minuos antes, un quemador de grasa.
¿Cres qué lo estaría haciendo bien? ¿Me aconsejas hacer este aeróbico en ayunas 5 días a la semana? ¿Es posible que pierda masa muscular al hacer aeróbico en ayunas?
Espero tu repuesta, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que hagas ese tipo de sistema de entrenamiento, pues tienes en parte mucha razón para ir definiciéndote. Lo único que te aconsejo es que en lugar de realizar 45 minutos de aeróbicos por la mañana, hagas 1 hora y siempre te mantengas en al 70% de tus pulsaciones máximas. Puedes comenzar como bien dices los días de que entrenas con pesos, es decir, lunes, miércoes y viernes, pero depende de tu evolución, así deberás ir añadiendo más días o quedarte con los que estás. Pero siempre con un máximo de 5 días a la semana. Respecto al entrenamiento con pesos lo veo bien, pues 3 días es suficiente para ganar y definir la masa muscular, pues es importante descansar para recuperarnos y así obtener resultados. Otro punto importante que vigiles en este proceso la alimentación, pues el 65% de los resultados obtenidos para la quema de grasa, es por una buena dieta. Te aconsejo que nos visites en nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y veas algunas de las que tenemos o haz una tipo a esta. Pero recuerda siempre estas pautas:
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Ok, me ha quedado claro tu respuesta, la dieta la llevo muy similar a la que me has puesto, ademas de tomar un batido de proteínas después de entrenar y algunos días en ayunas, tenia pensado de trabajar el ejercicio aeróbico con una intensidad de unas 120 a 135 pulsaciones por min, creo que es la intensidad correcta para quemar más grasa.
Hago la cuenta de la siguiente forma, si me equivoco espero que me corrijas; 220 - 29 que es mi edad= 191 pulsaciones máximas, como resultado me da que el 70% de 191 pulsaciones máximas sera: 133 pulsaciones por minuto, a esta intensidad es la que tenia pensado trabajar.
Bueno amigo un saludo y gracias.