Fortaleza

QUiero saber que ejercicios me puedes recomendar para fortalecer y marcar un poco mi abdomen y mis brazos.
Mido como 1.72, peso como 70 k., 20 años.
Y soy de complexión delgada.
Gracias:)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que los ejercicios que realices si que son importantes, pero todavía más importante que esto es el número de días/semanales que dediques a realizar estos ejercicios, las series que realices, las repeticiones y el peso utilizado.
También sería necesario conocer tu nivel de preparación actual es completamente diferente aconsejarte si nunca has practicado musculación o si ya eres una persona con cierto nivel de preparación.
El consejo sobre los ejercicios que te dio en otra respuesta un compañero experto en esta categoría está bien. Yo añadiría mayor variedad a los ejercicios, no es aconsejable adaptar la musculatura a un único ejercicio. Así, en el trabajo de abdominales incluiría ejercicios para fortalecer los grupos musculares oblicuos, que se realizan con giros de cintura o inclinación lateral derecha-izquierda. Y para los brazos daría tanta importancia a los ejercicios para fortalecer la parte anterior del brazo (bíceps y braquial) como la posterior (tríceps). Estos ejercicios realizados tanto con barra, como con mancuernas e incluso en máquina.
Si deseas que esos grupos musculares aumenten de tamaño debes:
Entrenarlos unas tres veces a la semana, realizando para cada grupo muscular un total de 10-15 series de 10-12 repeticiones cada una. El peso que debes utilizar es el que te permita hacer esas repeticiones y no más (no hagas esto si eres novato ya que debes adaptar la musculatura y ejecutar correctamente los ejercicios de forma previa). El descanso entre cada serie debe ser entre 2-3'. Y muy importante que no descuides la alimentación aumentando el porcentaje de proteínas ingeridas, de lo contrario estarías perdiendo el tiempo.
Si lo único que deseas el definir más la musculatura pero no que hipertrofie:
Debes intentar reducir la grasa que lo recubre, reduciendo la ingesta de grasas e hidratos de carbono. El número de entrenamientos semanales puede ser mayor 4-5. El número de series también desciende, pero aumenta el número de repeticiones entre 15-25 e incluso más (sobre todo en el caso de las abdominales), el descanso entre cada serie disminuye siendo 1-2' más que suficientes y el peso el que te permita llegar al final de las repeticiones.
Bueno esto es todo aunque se puede escribir un libro sobre estas cuestiones, uno muy bueno pero general sobre la fuerza y no sobre la musculación es el de "métodos modernos de musculación" de cometí.
Recuerda dos principios que te van a ayudar a conseguir el objetivo buscado:
La continuidad, la constancia en el entrenamiento sin saltarse los mismos es fundamental y la progresión, a medida que tu cuerpo se adapte a los estímulos (ejercicios) debes aumentar su intensidad.