Descanso muscular y clases de abdominales, indicaciones para evitar sobreentrenamiento

DISCULPAME POR PEDIRTE MUCHA AYUDA SI NO QUE A CADA RESPUESTA QUE ME DAS SE ME VIENE OTRA A LA CABEZA Y NO estoy contento hasta no saberlo.
He leído las otras respuestas que has dado y dijiste que hay que descansar los musculo. Me podrías explicar por favor sobre ese tema.
Ademas me podrías decir algún sitio web donde se encuentre las clases de abdominales.
Y así poder hacer los que me pueda indicar.
GRACIAS . .. MUCHAS GRACIAS Saludos
PDT: SE DEBE CORRER TODOS LOS DÍAS cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Vamos a comparar un músculo con un coche, el coche para poder andar necesita gasolina y el músculo también necesita nutrientes como lo son las proteínas y el glucógeno, si haces bastantes viajes seguidos con el coche verás que éste se sobrecalienta mucho y no va del todo bien, irá un poco forzado. Puesto es lo que le pasa también al músculo, cuando haces un esfuerzo muscular estás rompiendo microfibras musculares al realizar ese esfuerzo, para poder reponer esas fibras es necesario que cada parte muscular tenga su descanso para tomar los nutrientes necesarios y a la vez tener la función de reconstrucción de esas microfibras musculares, sino le das tiempo a descansar 3 días en los músculos pequeños y 2 días en los músculos grandes, no descansará el músculo en su totalidad y no tendrá un crecimiento óptimo.
Lo de correr todos los días está medio bien, tienes que dedicarle muchos estiramientos y calentamientos para que no tengas riesgo de lesión, siempre es muy bueno que corras mucho cuando quieras bajar grasa, pero también hay que descansar de vez en cuando para que las articulaciones no se sobrecarguen demasiado, además, correr en terreno acolchado como puede ser tierra blanda o césped es muy bueno para prevenir estas lesiones.
Yo te recomendaría que corrieras 4 - 5 veces a la semana y si ves que algún día las tienes muy cargadas, no corras y descánsalas.