Como perder rollitos

HOLA DISCULPA LA MOLESTIA pero me gusta las respuesta claras y sencillas que das.
Quisiera que me respondas con la mayor exactitud posible: como perder los rollitos de mi cintura ya que mide 88 cm y creo que debería ser 80 cm.
Tengo 15 años y ya he bajado en 2 meses 9 cm pero creo que es mucho tiempo ya quiero estar delgado y que se noten mis abdominales.
PDT: corro 4 veces por semana 30 minutos. Esta bien y que me recomiendas comer:
GRACIAS tu página ta CHEBERE (-_-) GRACIAS Saludos. Te cuidas

1 respuesta

Respuesta
Para perder los kg de la cintura tienes que tener una premisa muy clara:
Consumir menos calorías de las que se toma al cabo de los días.
¿Cómo se logra esto?
Primero haciendo una dieta en la que no sobrepases tu tasa metabólica basal, que son las calorías necesarias que tu cuerpo consume al día en una actividad normal.
¿Cómo se consigue saber la tasa metabólica basal?
Con esta fórmula: TAMBIÉN = 66 + ( 13.7 x Peso en kg ) x ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad )
¿Cómo consigo saber las calorías de los alimentos que tomo?
Por medio de una tabla alimenticia como esta:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm
Desde ahí podrás elaborar tu dieta para que no consumas más calorías de las que necesitas y no se retengan esas calorías en forma de grasa.
La otra premisa a tener en cuenta que lo que te hace bajar bien la barriga son los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, bicicleta etc.. que son los que más calorías consumen y en tu caso tendrías que llegar a los 45 minutos corriendo para bajar más rápido. Puedes correr todos los días o 4-5 días a la semana, teniendo en cuenta que también es bueno hacer que descansen los músculos.