Entrenamiento en casa

Hola, veras, mi pregunta es la siguiente: llevo unos meses haciendo ejercicio en casa y me gustaría que me dijeras si lo que estoy haciendo es correcto o no.
Entreno 3 días a la semana haciendo 2 ejercicios por grupo (bíceps, tríceps, espalda, hombros, pecho y abdominales), hago con todo el peso que puedo 3 series de 12 repeticiones, mi problema es que estoy tratando de bajar de peso (peso 100 kg y estoy comiendo bien, lo único que he hecho ha sido quitar grasas, dulces, etc...) y quizás lo que estoy haciendo no sirve para nada. Ademas el único ejercicio que hago con las piernas son 20 minutos en una cinta andadora (sin motor) cada vez que entreno, ya que no estoy muy bien de las rodillas y la mayoría de los ejercicios las castigan bastante.
Me gustaría saber si voy bien encaminado o lo que estoy haciendo no sirve para nada.
Perdona por la extensión de la pregunta y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que el ejercicio aeróbico que haces queriendo adelgazar es poco, pero no poco, creo que muy poco, si no puedes correr anda pero anda mucho, y si no monta en bici y si no nada y si no salta a la comba y si no pasea, haz lo que sea pero que queme grasa, si lo que quieres es perder grasa a la vez que tonificas los músculos, está bien la rutina que realizas. En cuanto a la dieta, si lo que estas es intentando adelgazar deberías darle a tu cuerpo menos de lo que necesite, es decir consumir menos calorías de lo que necesitas, a la vez que reduces bastante los carbohidratos y las grasas y aumentando a la vez la ingesta de proteínas. Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda más no dudes en consultármela.
Hola de nuevo, antes de finalizar me gustaría que me aclarases una duda: he leído que los aeróbicos es mejor hacerlos después de las pesas en lugar de hacerlos antes porque así todo lo que quemas son grasas. ¿Es esto cierto?
Yo solía hacerlos antes, si es mejor hacerlos después ¿cuánto tiempo de aeróbicos debo hacer antes de las pesas para calentar?
Muchas gracias por tu atención
Estas en lo cierto, debes hacerlos después de las pesas, para calentar únicamente 10 minutos. Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda más consúltamela
Un par de cosillas más y te dejo de dar la chapa. Primero: tengo entendido que es conveniente cambiar el orden de los ejercicios cada cierto tiempo, lo que no se es si se refiere al orden de los ejercicios de cada grupo, o al orden de los grupos.
Lo segundo es que quería ver si sabes algún site donde pueda ver un programa de estiramientos decente.
Nada más, de verdad, GRACIAS
No me estas dando la chapa ni nunca me la darás ya que lo que me gusta es aconsejar si no no me metería aquí así que pregunta todo lo que necesites.
Lo de los ejercicios no te preocupes porque me tendrás que ir informando de tus progresos y ya los cambiaremos, pero para que lo sepas se cambian los ejercicios de día además de cambiarlos por otros, esto sirve para estimular y sorprender al músculo y para que no se acostumbre a hacer siempre los mismos ejercicios el mismo día.
En torno a los estiramientos te doy tres páginas que te servirán de ayuda.
www.futsala.com/estiramientos.htm (son estiramientos para las piernas)
www.terra.es/personal2/nuriarn/estirami.htm (completísima página con estiramientos de todos los tipos)
www.ciclistas.org/cuidate/estiramientos_lumbares.html (estiramientos de los lumbares).
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda más pregúntamelo, ah y no olvides contarme tus progresos.