Ejercicios para potencia

Ago kick boxing y me gustaria mejorar mi pegada y estar todavia mas en forma para aguantar mas los combates sin axixiarme tanto,¿me podria dar una rutina para tres dias semana, enfocada a ganar potencia y velocidad?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a poner una que hacía yo cuando entrenaba Muay Thai.
Notas previas: Este entrenamiento se basa en triseries, quiere decir que hasta que no se acabe los 3 ejercicios diferentes, no se termina la serie completa.
Los movimientos en los que tienes que hacer los ejercicios son muy explosivos, pero con una bajada controlada sin tener un efecto rebote.
Lunes:
Triserie 1: Press banca-30 segundos de sprint con alta resistencia en bici- Press jalón tras nuca. 4x15
Triserie 2: Aperturas-1 minutos de elevaciones de tronco abdominales-Remo sentado en polea: 4x15
Triserie 3: Cruces de polea-40 segundos de sprint en cinta de correr-Remo de pie con barra 4x15
Triserie 4: Peck Deck"contractora", 40 segundos de sprint en bicicleta, Remo a una mano 3x12
Triserie 5: Hiperextensiones- 40 segundos elevaciones de tronco abdominales- Encogimientos: 3x20
Miércoles
Triserie 1: Sentadillas - 1 minuto de combinaciones puño en saco- Femoral tumbado 4x15
Triserie 2: Prensa - 1 minuto de cominaciones patadas saco- Femoral sentado 4x15
Triserie 3: Extensiones - 1 minuto de comba - Peso muerto 4x20
Triserie 4: Sentadilla con salto - 2 minutos en puching- Zancadas 3x20
Triserie 5: Gemelos sentado- 2 minutos de combinaciones puño en saco- Gemelos de pie 5x20
Viernes
Triserie 1: Curl con barra de pie-1 minuto de sprint en bici- Press francés con barra Z 4x12
Triserie 2: Banco Scott-1 minuto de sprint en en cinta de correr- tríceps en pola a cintura "jalones en polea" 4x12
Triserie 3: Curl alterno en banco inclinado- 1 minuto de encogimientos abdominales- polea tras nuca 3x15
Triserie 4: Antebrazo pronador- 1 minuto de encogimientos- antebrazo supinador 4x20
Triserie 5: Encogimientos abdominales-Elevaciones de tronco-Mahoma en polea 4x30
Triserie 6: Elevaciones de piernas boca arriba en banco- Elevaciones de rodillas colgado de barra- Tijeras 4x25.
Ya te aviso que esta rutina es demoledora, más vale que comas bien.