Dudas sobre mis rutinas

Hola, hace mucho tiempo que voy al gym, pero lo he tomado en serio hace unos 6 meses, soy novato realmente, y mi solicitud es que me des tu opinión sobre mi ruitina. Mido 6 pies, y peso unos 80 Kilos. Voy al Gym 4 veces por semana: día 1: pecho y tríceps, día 2: piernas y antebrazos, día 3: espalda, bíceps y hombros, día 4: pantoriilas, trapecio y abdominales. Tengo un poco de grasa abdominal, mis músculos están creciendo, pero mi abdomen no está progresando.

1 respuesta

Respuesta
Sin saber todos los ejercicios de momento la veo bien estructurada. Ten en cuenta que para que los abdominales se marquen hay que bajar mucho de grasa y eso es muy difícil. Como para todo hay que tener una progresión, y puedes seguir subiendo de volumen perfectamente aunque tengas esa grasa abdominal, sigue entrenando muy bien los abdominales para que se vayan desarrollando y cuando tengas un volumen adecuado entonces aplica otra rutina de definición, añade ejercicios aeróbicos a la rutina, haz una dieta hipocalórica.
Pero de momento como consejo creo que deberías aguantar un poco, hay que tener una base buena para poder moldear luego mejor. Como siempre pongo el ejemplo, al carpintero siempre le será más fácil cincear un tronco de madera que un palo.