Como debo trabajar mis cuádriceps y mis pantorril

Quisiera saber como tarabjar mis piernas en su totalidad para ganar fuerza, ya que juego básquetbol y tengo que saltar más.
Mido 160 cm y peso aprox 66 kilos (estoy pasado con 4)
Espero su sabia respuesta.
att jonathan

1 respuesta

Respuesta
Ante todo discúlpame por haber tardado tanto en contestar pero las vacaciones me han impedido acceder a un ordenador... lo siento.
Es de cajón que cuanto menos peses o bien que cuanto mayor parte de tu peso corporal sea masa muscular funcional y concentrada en tus piernas mayor será tu potencia de salto.
Debes concentrarte en hacer sentadillas con poco peso pero de forma rápida, es decir, bajando rápido pero con control y subiendo tan rápido como puedas pero también con control. Haz 4 series de 15 a 20 repeticiones.
El ejercicio que consiste en saltar un banco de frente y lateralmente también te ayudará para tus propósitos. Haz 4 ciclos de 1 minuto de saltos.
Por supuesto que si consigues rebajar esos 4 kilos que dices que te sobran pues mejor que mejor.