Ayuda por lesión

Hola querido compañero, e estado de baja 2 años por un accidente en el que tengo mal la espalda, pero hace 4 meses que me mandaron empezar a fortalecer y a nadar un poco, perdí todo el musculo y tengo algo de grasa por la cintura.
Si hago cardio 1 hora y otra hora de pesas 3 veces por semana, al realizar el cardio pierdo el musculo que gane con las pesas.
Me puedes decir como debo hacer ya que tengo miedo a hacer todo mal ejemplo,
lunes 1hora cardio, 1 hora pesas
miércoles 1 hora cardio 1 hora pesas
viernes 1 hora cardio 1.30 horas pesas
sábado 1 hora piscina
domingo piscina 1 hora ocasional
muchísimas gracias no sabes bien lo que me ayudas

1 Respuesta

Respuesta
1
No porque hagas cardio, significa que pierdas lo de las pesas, antes de poder aconsejarte bien bien, necesito que me detalles qué clases de lesiones tuviste en la espalda porque lo mismo los ejercicios de pesas no te pueden venir nada bien.
Muchísimas gracias por ser tan atento conmigo, tengo 2 protusiones discales, y tengo en la zona de la escapula, tórax rotura fibrilar durante mucho tiempo, después contracturas muy fuertes, y el brazo izquierdo no lo consigo levantar del todo pero no dan averiguado de lo que es, pero lo único que me calma el dolor fue fortalecer un poco, después del sufrimiento que pase haciendo pesas claro, me dieron infiltraciones, morfina, etc.
Me puedes decir rutina ejemplo tiempo cardio pesas piscina 4 días semana, ganar musculo, perder algo grasa barriga, muchas gracias
Honestamente, las pesas te vienen fatal para tus protusiones y para otras lesiones tendinosas que tengas, el simple hecho de agregar más peso a la espalda provocará que esas protusiones aumenten y se conviertan en hernias que poco a poco te comprimirán el saco tecal.
No obstante creo que puedes hacer algunos ejercicios, pero no creas que para subir volumen, ahora mismo lo único que podrás hacer es tener paciencia y tonificar las zonas que puedas, pero de momento olvídate de volumen por tu salud.
Lunes: Pecho - dorsal- Gemelo
Press banca con barra: 2x12- 2x10
Aperturas 4x15
Peck Deck 3x15
Cruces en polea 4x12
Press Jalón tras nuca 12-12-10-10
Pullower brazos 90º 3x12
Polea a la cintura 3x15
Jalones supino agarre estrecho polea 3x12
Gemelo sentado: 20-20-18-18
Gemlo de pié sin peso a una pierna: 4x20 en cada pierna
Miércoles: Hombros - Muslos
Elevaciones laterales sentado: 4x12, 4x10
Elevaciones frontales en polea: 4x12
Pájaro: 4x20 "si te duele la espalda no lo hagas"
Sentadilla sin peso: 5x20
Extensiones de piernas: 4x15
Zancadas: 4x12
Femoral sentado: 3x12 2x10
Femoral tumbado: 5x12
Viernes brazos:
Curl alterno sentado con poco peso 4x12
Banco Scott 4x15
Flexiones de brazo en polea alta a dos manos: 3x18
Press francés: 4x12
Elevaciones tras nuca a una mano 4x15
Jalones en polea 4x12
Patadas 3x20
Antebrazo: Superserie de pronador y supinador 4x máximo de repeticiones que puedas.
Esta tabla está hecha para que ningún ejercicio te afecte a la espalda y para que no puedas cargar mucho peso por la cantidad de repeticiones que tienes puesta, también te digo que aumentarás de músculo pero más lentamente y menor medida así que no queda otra por tu situación. Es una rutina de 3 días en la que los otros dos te recomiendo que nades y hagas muchos abdominales, fortaleciendo los abdominales notarás una mejora considerable respecto a dolores de espalda ya que soportan un 70% el peso de nuestro tren superior. Cuando los entrenes inténtalos ejercitar hasta el fallo, que acaben agotados y machacados, eso si evita hacer abdominales que involucren mucho la zona lumbar levantando las piernas.
Nadar puedes hacerlo los días que quieras por un tiempo de 45 minutos o más.
No se te olvide valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas