Inquietante problema

Muy buenas soy chaval de 16 años y yebo en el gimnasio desde hace 2 años.. Hacia full contakdurante 8 meses aprox, después me pase a las pesas para coger un poco de más cuerpo (1 año), y finalmente estoy otrves con kick boxing. Pero estoy seriamente preocupado, peso 52 kilos y coma lo que coma no engordo nada, ice una dieta mandada por el nutricionista del jimasio de 3000 calorías y en un mes solo cogí 100 gramos... Me decepciono bastante la verdad.. Estuve tomando proteínas e hidratos de carbono pero nada... La verdad es que tengo los músculos marcados pero es todo fibra y quiero masa muscular.. Mi peso ideal seria los 63 kilos aprx. ¿Qué me podéis aconsejar?... O alguna dieta más apropiada.. ¿No se que me podéis decir?   xDD Grasia =)

1 Respuesta

Respuesta
De momento te diré que al tener un metabolismo tan rápido, el hacer ejercicio aeróbico como el full contact provoca que no ganes apenas grasa. En tu caso tendrías que hacer un ejercicio anaeróbico como las pesas para poder desarrollar tus músculos con una buena dieta rica en carbohidratos, por supuesto que la tabla tiene que ser para volumen muscular y ni que decir tiene que tienes que evitar los ejercicios aeróbicos "en tu caso" para poder ganar peso más fácilmente, además de ser constante tanto con la tabla como con la dieta.
Aquí te dejo un entrenamiento y una tabla de volumen para que puedas probar durante dos meses y me digas los resultados que tienes:
Desayuno
1Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y un cazo de proteína
2 tostadas con mermelada
Media mañana:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 150 gr de arroz o pasta y 1 yogur.
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
-200 gr de arroz o pasta.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin
MERIENDA 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal 3 rodajas de piña en lata en su jugo y 4 rebanadas de pan integral.
CENA
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..)
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada
También puedes añadir un whey gainer o batidos de carbohidratos como vitargo.
La tabla sería algo así:
Sentado: 18-16-14-12
Viernes: Muslos:
Sentadillas profundas: 16-14-12-10-8-6
Prensa: 14-12-10-8
Extensiones cuádriceps: 2x18 2x12
Curl femoral tumbado: 2x 16- 12-10-8-6
Curl femoral sentado: 14-12-10-8 "Sino tienes esta máquina haz peso muerto con las mismas repeticiones"