Volumen y MMA

Quería ayuda para elaborar una rutina y una dieta de volumen el caso es que asta hace un tiempo solo hacia musculación y me iba bastante bien pero desde hace un tiempo he vuelto a entrenar MMA entreno todos los días 1 o 2 horas (2 días a la semana jiujitsu y el resto muay thai) ¿Me podrían elaborar una rutina y una dieta para ganar volumen? Y si debería tomar algún suplemento
pd:¿Las pesas mejor hacerlas después de entrenar?
Mido 180cm y peso sobre 77-78kg (sin grasa)

1 respuesta

Respuesta
Esta es una dieta genérica que está haciendo un chico de este foro y que te puede venir muy bien para ti:
                                    DIETA
Desayuno :
-100gr de cereales de avena con un zumo de naranja natural
-Un multicentrum
almuerzo ):
-100 gr. Arroz con 150gr. De pollo o pavo
-1 naranja
Comida :
-Una ensalada
-100g. De arroz, pasta, legumbres, patata
-200g. De pollo
-1 naranja
Merienda (pre-entreno):
(Post entreno): 30-50 minutos 1 batido de proteínas con leche de soja.
100 gr. De avena con zumo naranja natural
Cena:
-Una ensalada o verdura
-250g. De pollo, pavo o pescado
-Un yogur desnatado
Rutina de ejercicios:
LUNES:
Piernas:
-Sentadilla
-Prensa
- Extensiones
2x20-14-12-10
Femoral tumbado:
4x10
Femoral sentado:
3x 12
Gemelos de pié y sentado: 2 x18-2x 14 - 2 x 10
MARTES:
Pecho
-Press Banca
-Press Superior
-Maquina Contractora
Bíceps
-Curl Martillo
-Curl con mancuerna
-Curl con barra
MIÉRCOLES
Espalda
-Jalon Trasnuca
-Jalon al pecho
-Remo Maquina
Antebrazo
-Curl con barra en Supinacion
-Curl con Barra en Pronacion
VIERNES
Hombro
-Press tras nuca
-Elevaciones laterales
-Remo al Menton
Trapecio
-Encojimientos con Barra
-Rotaciones con Mancuernas
Tríceps
-Polea Maquina
-Press frances
Lunes, Miercoles y Viernes
Abdominales: A tu gusto y preferencia.
Respecto a lo de entrenar antes o después depende a lo que le des más importancia tu, si quieres aumentar volumen tienes que entrenar antes para darle más importancia a la ganancia de masa. Además los ejercicios aeróbicos no te vendrán muy bien para coger masa si sobrepasas el umbral de los 45 minutos.
Lo de suplementarte, lo primero que utilizaría para el ritmo que llevas son:
1 Multicentrum
1 Batido de proteínas
1 bote de creatina.
1 Saludo y feliz año.