Duda sobre elevación del pecho

Hola, no se si sera este el sitio indicado para preguntar esto, pero no pierdo nada. Soy una chica de 20 años, que ha adelgazado más de 20 kilos y ahora quiere moldear su cuerpo con ejercicio. Mi pregunta es...¿es posible, a base de ejercicio, levantar el pecho cuando esta totalmente caído... O es algo... Que solo se puede solucionar con cirugía? Me gustaría saberlo... Para no tener falsas esperanzas y estar machacándome de forma inútil. Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Si como dices has perdido mucho peso lo más probable es que tu musculatura pectoral haya perdido fuerza, elasticidad y forma, con lo cual el pecho se cae y tiene un aspecto poco bonito.
La cirugía desde luego que es la mejor opción en cuanto a rapidez y resultados, claro que también es la opción más drástica y la más cara.
Yo no soy partidario de cirugía cuando puede haber otras soluciones.
Por supuesto que a base de ejercicio puedes volver a poner en forma esos pectorales y que tu pecho recupere su forma y ubicación naturales. Desde luego que debes plantearte si siempre has tenido el pecho erguido o bien siempre lo has tenido un poco caído o... ya me entiendes.
Tienes que pensar cual es la forma natural de tu pecho y no pretender que ahora con el ejercicio coja una forma ideal pero imposible.
Si realizas unas buenas rutinas de pectorales y pones tesón y sacrificio, tienes paciencia y dedicación te aseguro que tu pecho puede volver a ser el que era. Tienes además a tu favor que eres una chica muy joven todavía y que tu cuerpo tiene la fuerza suficiente como para recuperarse.
También influirá bastante que tengas un pecho de tamaño grande, mediano o pequeño. El mejor para recuperarse es el pecho pequeño porque el músculo pectoral no tendrá que soportar mucho peso y por tanto podrá elevar el seno mucho antes...
Vete a un gimnasio e infórmate. A ser posible que la persona que lleve tus ejercicios sea una chica. Las mujeres sabéis mejor que cualquier hombre el problema que representa un pecho caído, flácido, etc (por mucho que un monitor pueda decirte que entienda tu problema) y por tanto una monitora será siempre mucho más objetiva y sabrá aconsejarte mejor que cualquier hombre.
Infórmame de como te ha ido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede que el pecho se te levante algo pero si es así sera poco. Tendrá que ser tipo cirugía. Lo que si puedes hacer es evitar que se caiga más haciendo ejercicios de fortalecimiento de músculos pectorales.