Crecer muscularmente en el gimnasio ¿Mediante ejercicios y dieta o por genética?

Llevo en el gym alrededor de los 8meses, me apunte al cumplir 17 años, pero e oidoque la musculación detiene el crecimiento, mi entrenador me lo ha desmentido diciendo que el crecimineto esta en la gentetica, se dice que puedes hacer a cualquier edad pesas pero con moderación, pero que es moderación en ejercicios básicos tiro de la siguiente forma:
press banca=85 kilos
sentadillas=80 kilos
jalon=85kilos

1 respuesta

Respuesta
En efecto el crecimiento no se ve alterado por el levantar pesas por lo menos no negativamente, el crecimiento de los huesos se promueve por la presión de las pesas pero nunca por un exceso de presión en este caso dejas de crecer y si bien hay patrones genéticos en todo esto el limite genético siempre puede ser superado forzándolo a hacerlo, si procuras no entrenar más de lo debido, comer saludable, no ingerir anabólicos de ningún tipo o lesionarte hasta los 25 años tu desarrollo sera máximo.
Si tienes 17 años o casi 18 deberás tomar en consideración de que nunca podrás entrenar con alta frecuencia, 3 días de entrenamiento por semana, 4 series por musculo máximo, 12 repeticiones por serie máximo y cada ejercicio llevado al fallo muscular te darán músculos enormes y aumentos hormonales para mejorar ese desarrollo, te pondré una tarea, lee en google "el método heavy duty" este método es el mejor que existe hasta hoy, hay otro llamado HIT o Max Ot pero esta en ingles, ambos te cuentan la realidad del ejercicio correcto sin perder tanto tiempo en un gimnasio así al igual que yo aprenderás que entrenar 20 minutos 3 veces por semana desarrolla a un culturista natural más que cualquier otra forma de entrenamiento.
Gracias por la respuesta, pero entonces que frecuencia debería entrenar, es decir que pesos debería poner por ejemplo al press banca, sentadillas..
La frecuencia no tiene que ver con el peso, la frecuencia es simplemente cuantos días entrenas, y a tu edad nunca veras beneficios de las altas frecuencias debido a que no produces suficiente testosterona para muscularte y entrenar mucho inhibe esta producción siendo las rutinas de menos frecuencia pero más intensidad las que aumentan el nivel de esta.
Solo puede entrenar 3 días por semana en días alternos.