Beber proteína de soja.

He leído muy diversas opiniones acerca de este producto. Unos que es bueno, otros que lo defienden a muerte. Indudablemente no creo que sustituya a la proteína de la leche o a la animal. Pero para los que somos intolerantes a la lactosa y tenemos una alergia temporal al huevo y al pollo.
¿Es una buena opción?
¿Si no se debe tomar la soja después de hacer ejercicio, qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
La proteína de la soya es de igual calidad que la leche animal y pudiera ser mejor por no contener lactosa, el hecho es que esta al ser elaborada es tratada para que sea más digerible por lo tanto se absorben más nutrientes ten presente que el estomago digiere en porcentajes bajos hasta el punto de que algunos nutrientes apenas son asimilados en un 1% lo cual es penoso considerando las cantidades mínimas que se consumen en el día. Es una buena opción siempre que la ubiques bien en la dieta.
Hola de nuevo y lo primero muchas gracias por responder.
Quisiera únicamente que me aclararas lo de ubicarlo bien en la dieta. Yo te expongo lo que como:
DESAYUNO: Cereales con leche de soja
MEDIA MAÑANA: Pan con atún o jamón york+fruta
ALMUERZO: Carne o pescado + arroz, pasta o patatas cocidas;
                    O bien, legumbres
MERIENDA (Generalmente coincide después del ejercicio): Proteína de soja en agua con algo de azúcar + frutos secos (cacahuetes)
CENA: Proteína (carne o pescado) +/o verduras
ANTES DE DORMIR: Vaso de leche de soja con proteínas de soja.
Te pediría por favor, que me dijeras si con la dieta están bien colocadas y si cambiarías algo.
Muchas gracias por anticipado.
Es un tanto complicado debido a que la leche la puedes colocar en cualquier espacio de la dieta pero sino ubicas una buena cantidad de carbohidratos y seleccionas los de bajo indice glucémico tendrás serios problemas en cualquier régimen de entrenamiento.