¿Cómo aumentar de peso y de masa muscular?

Hey amigos tengo 18 años mido 1.77 y peso alrededor de 60Kg un poco menos un poco más... Siempre he sido muy delgado y quisiera saber como puedo ganar considerablemente peso y masa muscular... Tengo acceso a un gimnasio completo... Ya que es el de mi universidad... Y si alguien me pudiese ayudar a decirme que dieta puedo seguir y que rutina de ejrcicos seguir o en donde encontrarla... Me seria de gran ayuda.
Pdt:Nunca me he ejrcitado y no tengo mucha experiencia en ello, mil gracias a quien me pueda ayudar!
Saludos
Respuesta
Si nunca te has ejercitado entonces conviene que durante tres meses vayas cogiendo el ritmo. Es decir ponerte en forma para que los esfuerzos sean paulatinos y no te lesiones. A partir de ahí creo que lo mejor sería incorporando una rutina de entrenamiento donde las series cortas de mucho peso serian lo adecuado también te sugiero una dieta hipercalórica. Hay suplementos para ayudarte como el megamass4000 que es la bomba y con un toque de creatina la nueva de weider que viene en capsulas naranjas te pondas como un oso. Pide consejo en tu gimnasio sobre las rutinas y los complementos. No te dejes seducir por anabolizantes o basura de este tipo, el mérito y la satisfacción vienen cuando consigues entender tu cuerpo y hacer uno con él, saber cuando estas cansado, saber cuando descansar etc etc... Es muy importante estar en armonía con tu cuerpo cosa de la que aleja los anabolizantes.