Hg boxse

Me he comprado la maquina del decathlon"hg 90 boxe"-es de cargas guiadas-!
Me gustaría que me hicieses una rutina diaria... Lo malo es que la maquina solo tiene uno o dos"en algunos casos" ejercicios de cada musculo... Y según dicen no es bueno machacar todos los músculos en un día... Que rutina seguir ¿?
Pd-. Tambien suelo nadar despues pa estirar los musculos... Espero que puedas ayudarme y gracias de antemano por exscuchar o leer mis penas,, jejejeje...
un saludo
ah__: cuantos dias a la semana? ¿Cómo trabajar los diferentes músculos... Todos los días todos los músculos no es muy bueno,, no? ¿Y 3 días tampoco? A lo que voy es que trabajar todos los músculos un día no es muy bueno. -Ademas de los ejercicios de la maquina,, me podrías recomendar algún otro.. Como por ejemplo flexiones, abdominales... Me he exo también con una cuerda, un palo y una pesa un aparato para hacer antebrazo... Si conoces algún otro por favor indícamelo..
Bueno pues lo dicho a ver si puedes hacerme una rutina lo más completita posible..

2 respuestas

Respuesta
Bueno veo que vas más en serio que en toda tu vida.
Pues la rutina que a mi me funciono cuando entrene hace algunos ayeres fue de 3 días y lógicamente se repetían en el 4 5 y 6 día es decir la misma rutina dos veces por semana.
Día 1 y 4: Pecho, bíceps y antebrazo.
Día 2 y 5: Espalda, tríceps y trapecio (espalda alta).
Dia 3 y 6: Pierna y hombro.
Abdominales Toooooooooodos los dias despues de tu rutina normal.
Empieza con solo 2 ejercicios por musculo, procura hacerlos de forma correcta para evitar lesiones, esto hazlo por 1 semana y después ve subiendo gradualmente de 1 ejercicio por semana para que en un mes seas capaz de hacer hasta 5 o 6 ejercicios por musculo al día.
Haz 4 series de 12 repeticiones en cada ejercicio, y con el peso que soportes normalmente, después sera que aumentemos las pesas pero mientras tanto ve acostumbrando el musculo para no sufrir desgarres.
Y en un mes modificaremos un poco tu rutina para que empieces a sufrir en serio.
Respuesta
Contrario a lo que crees, yo soy de la creencia que si puedes entrenar en un día todas las partes del cuerpo, y si bien no es bueno entrenar todos los días, entrenar cada 3 día todo el cuerpo no te provocará sobreentrenamiento. Claro está que vas a cada musculo lo entrenaras con un máximo de 5 series, de manera que se recupere rápidamente para volverlo a entrenar al 3er día.
Con el aparato que tienes te recomiendo la siguiente rutina:
Pierna- Press de pierna sentado 3 series de 12 a 15 repeticiones y desplantes ya sea con mancuernas si tienes o con tu propio peso 2 series de 12 repeticiones.
Pecho - Press de pecho sentado 3 series de 15 repeticiones y Fondos con tu propio peso 2 series de 8 a 10 repeticiones
Espalda - Jalones de cable por enfrente 3 series de 15 repeticiones y Jalones de espalda con aparato sentado 3 series de 10 repeticiones
Hombro - Parado de lado al aparato levantar el cable desde la cintura y hasta la altura de los hombros con una mano y después cambiar de lado 3 series de 12 repeticiones
Bíceps - Parado de frente al aparato coger el la extensión del cable con las dos manos y hacer curl de bíceps 3 series de 12 repeticiones.
Tríceps - Parado frente al aparato hacer empujes de tríceps hacia abajo con el cable que esta alto. 3 series de 12 repeticiones.
Te aseguro que esta rutina será demandante si lo haces tratando de descansar 1 minuto entre cada serie, y tendrás una buena definición en tus músculos dentro de poco tiempo.