Volumen y fuerza

Hola buenas noches! Llevo 6 meses en el gimnasio con el propósito de aumentar de volumen. Desde hace 3 meses hasta ahora me estoy tomando un suplemento de carbohidratos 77% y proteínas 18% . Tengo 28 años por sino te lo había dicho y siempre he pesado 60kg, ahora la verdad que he subido 2 kilos no es mucho pero bueno poco a poco no tengo prisa. Te voy a poner la dieta que sigo normalmente para ver si la ves bien o me puedes corregir algo.
Desayuno 9: plátano, batido de hidratos y dos tostadas con mantequilla y mermelada
gimnasio a las 10:30
termino del gimnasio 12:30: me tomo batido de hidratos y un plátano
comida a las 2:30: suelo comer un plato de pasta o arroz con atún y una pieza de fruta
merienda a las 6:30: dos sándwiches de pavo o atún, frutos secos(pistachos), yogur, pieza de fruta
cena a las 12: ensalada
Tengo pensado estar un año tomando hidratos a ver que tal, si logro subir algún quilo más. Me han aconsejado que combine los hidratos con creatina para coger más volumen y fuerza. Que me recomendarías sobre el suplemento que estoy tomando lo cambiarías por otro va bien el que estoy tomando o puedo combinarlo con otro que me ayude a mejorar y a conseguir antes mis propósitos. Perdona por mi ignorancia es que lo que no quiero es tirar dinero a la basura con suplementos que no me ayuden.
Y otra duda que tengo. Me gustaría reducir la capa de grasa que tengo en el abdomen pero como estoy en fase de volumen si hago aeróbicos pierdo grasa pero también parte de musculo por eso no se que hacer para bajar la grasa.
Me gustaría que me ayudaras sobre estos temas porque la verdad que me interesa. Un saludo muy grande y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Ce primera vista, me parece que a tu dieta le faltan calorías y definitivamente le falta proteína. Consulta con un nutriologo deportivo que te puede diseñar una de acuerdo a tu individualidad. Yo esperaría hastallevarun año en el gimnasio entrenando con unadieta balanceada para comenzar con la creatina. Si la dieta esta banceada, la grasaq alrededor de la cintura no se saldrá de proporción, pero obviamente hay que hacer compromisos si lo que quieres es ganar volumen
Respuesta
Tu pregunta es muy común en este foro -volumen y fuerza-- el camino que estas tomando es muy lento, no mencionas nada de tu entrenamiento aunque estoy seguro que no entrenas muy duro ya que necesitarías otra dieta a la que llevas actualmente.
La alimentación es un poco diferente para cuando tengas un programa de fuerza que para cuando tengas uno de volumen, en volumen lo ideal es consumir grandes cantidades de ciertos nutrientes a ciertas horas sin mucho control al contrario de la fuerza que hay que tener más vigilancia, también la suplementación es muy diferente por ejemplo en un programa de fuerza lo recomendable es ingerir creatina, glutamina, ZMA, proteínas, fosfatidilserina, vitamina C y E, algo que no tiene nada que ver con el volumen.
Primero debes tener fuerza para lograr el volumen, esos son los cánones que debes seguir pero hay quienes alteran ese orden y les funciona a unos pero a la mayoría les falla.
La fuerza, potencia y resistencia que te darán un cierto grosor en tu cuerpo debido a esos entrenamientos, una vez que tengas esas habilidades en tu dominio podrás conseguir el volumen que desees sin problemas.
El volumen se logra a partir de mover, quitar, poner, agregar las cantidades de peso que usas en cada ejercicio, si en tu press de banca solo usas 20 kilos de cada lado no hay margen para "jugar" con el peso, el peso es mínimo, en cambio si usaras unos 60 kilos o más de cada lado hay un margen amplio para hacer series descendentes, parciales, forzadas, ascendentes etcétera.