Batido proteico y cantidad

QUE tal ocdit, como va eso, ya t escribí hace una semana para que me facilitaras una dieta para definirme y ya la empecé esta semana, de momento bien pero tengo una duda:
¿Los batidos de proteínas debo de tomarlos los días que no entrene, es decir los fines de semana, o da igual el día de entrenamiento?
Otra cosilla, que cantidad de proteínas he de echar al batido, unos me dicen que 2 cucharadas, otros 30gr, he escuchado 5ogr... Etc, ya no se que echarle.
Las proteínas que tomo actualmente son de suero por si te sirve de algo.
Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo nogueira...
La dieta es idéntica tanto si entrenas como si no ¿vale?
Tienes que hacer las misma comidas todos los días de ela semana, menos uno, que puedes saltarte la dieta y así das una sorpresa a tu metabolismo y lo más importante tu cerebro se desinhibe por un día además de poder darte un capricho con esa comida que tanto te gusta...
En cuanto a la cantidad de proteína por batido pues depende de tu peso corporal pero unos 40 g. por batido son un buen comienzo, además si te pasas no es malo, un exceso de proteína nunca viene mal mientras que un defecto causa estragos.
Si pesas 80 kg. o más 40 g. de proteína por batido es lo que te recomiendo.
Si como me dices es de suero mejor que mejor, tan solo tienes que mirar el porcentaje, es decir, si la proteína que tomas es del 100% pues entonces sabrás que cada gramo de polvo es proteína mientras que si es del 90% pues ya sabes, para consumir los 40 g. de proteína que te he dicho pues tendrás que echar al batido 45 gramos para así obtener los 40 g. de proteínas necesarios... ¿me explico?
Sigue con todo y mantenme informado de tus progresos...
Si te surge alguna duda más por muy idiota que creas que puede ser, no te cortes, ya sabes donde estoy para resolvértela con todo el gusto del mundo.