¿Cómo se toma la glutamina? ¿La tomo los días que no entreno tambien?

Ya empecé con los suplementos y quería que me aklararas un par de cosas, mira la glutamina que la e comprado en capsulas son dos antes y dos después del entrenamiento pero dice el envase que hay que tomarlo con el estomago bacio, ¿el problema es que yo antes de ir al gimnasio me como siempre algo por que con las tripas vacías no me gusta entrenar entonces como lo ago? ¿Ah y si un día no entreno es necesario tomarla?
También compre una proteína recomendada por el chico de la tienda y un producto llamado cell tech que según me dijo este producto te da más volumen.
Y otra cosa más el recoveri solo después del entrenamiento, ¿si no entreno no es necesario tomarlo no?
Bueno te digo mejor todos los productos que tengo y me dices como y a que oras tomarlos.
Y la proteína me dijo que devia tomar dos veces al día, ¿pero no me quedo claro si solo los días que entreno o todos?
1) Glutamax
2) Cell- tech
3) Whey prostar protein
4) Recovery
Y te digo ahora mis orarios, me despierto a las 8 desayuno bastante bien y me voy a clase, luego salgo de clase a las 12 voy a mi casa como algo y me voy a entrenar, salgo del entrenamiento aproximadamente a las 14: 30 o 15:00 llego a casa como me ducho etc y a las 5 entro a trabajar hasta las 21:00 que salgo del trabajo y llego a casa a las 22:00 ceno y como a las 00:00 me meto en la cama.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que la comida antes de entrenar sea mínimo una hora previa al entrenamiento, de preferencia una hora y media. Con esto permites que tu organismo haya asimilado los alimentos a la hora del entrenamiento, ya que de lo contrario tu sistema digestivo estaría ocupado procesando los alimentos y enviando sangre a esa parte del cuerpo, cuando lo que necesitas es que la sangre se vaya a los músculos trabajados para que las contracciones sean intensas.
1. Respecto a la glutamina yo recomiendo tomarla únicamente después del entrenamiento ya que es cuando tus niveles de este aminoácido están bajos y debes reponerlos para que los músculos absorban este aminoácido.
2. El Cell Tech tambien es para tomarse despues del entrenamiento ya que contiene creatina, incluso glutamina y carbohidratos simples que te generan que tus niveles de glucogeno se eleven.
3. La proteína de suero se puede tomar para compensar algún alimento que no pudiste tomar durante el día o para lograr tu ingesta diaria de proteína. Yo la recomiendo para tomarse junto con el suplemento para después de la rutina (creatina, glutamina, proteína y carbohidratos simples).
¿Entonces podría mezclar el cell-tech y el rocovery en la misma toma? ¿Es decir los dos productos mezklados en el mismo agua? Lo digo por que si tengo que tomara las dos cosas justo después para ahorra el tomarme dos batidos distintos por que cuando entreno bebo mucho y cuando llego a casa de entrenar a la media ora como y si me inflo a beber todo esto voy a comer menos
Yo no le veo inconveniente en que los mezcles ya que estos dos suplementos pueden interactuar en tu organismo de manera favorable.
Te recomiendo que te esperes una hora y media para consumir alimentos después del entrenamiento para que permitas que los suplementos hagan su función y sean asimilados de manera inmediata por tu cuerpo.