Entrenamiento Aumentar masa

Buenas,
¿Me gustaría saber si para ganar masa muscular al máximo tendría que entrenar 5 días a la semana o 3 es más recomendable? Quiero aumentar toda la masa muscular posible para luego definir.. Peso 60 kgs, Estatura 1.67 soy delgado y definido. Quisiera una rutina para subir masa.
Muchas gracias, Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo t recomendaría 4 días a la semana. El musculo cuando más hipertrofia(crece) es en el descanso por lo que un sobreentrenamiento nonos conduce a nada. 1 día pecho, 2dia espalda, tercer día hombro-pierna y cuarto día bíceps-tríceps. Olvidate 2 meses de hacer aeróbicos.
Ok muchas gracias men, en cuanto a la alimentación que me recomiendas, ¿podrías decirme un buen batido que sea para ganar peso? Pero peso bien no quiero estar gordo sino peso en masa... tome un whey protein pero no le vi mucho resultado y creo que es más recomendable algo con más carbohidratos... necesito ayuda con eso
Gracias por tu respuesta.
En mi opinión descartaría cualquier aporte artificial de ese tipo que en la practica mayoría de casos lo único que hacen es "ponernos como bolas de billar". Come bien, come de todo, haz tus rutinas, descansa bien y veras resultados. Eso si, no antes de 6meses. Menos tiempo es sinónimo de que a cualquier descuido vuelvas a estar como al principio.
Gracias por tu atención,
¿Y en cuanto a un potenciador de testosterona en comprimidos que tal? Va bien un amigo lo toma y le ha dado buenos resultados el problema es que en venezuela no los he visto tengo que averiguar bien... Estoy estancado tengo un año en el gym gane masa y me definí bien pero no he subido más... quiero tomar algo que me ponga en los kilos =D que me dices
Muchas Gracias excelentes respuestas.
Creo que todo es cuestión de prioridades, ¿el potenciador de testosterona? En mi opinión los efectos secundarios de un aporte extra me quitan toda la gana de decirte que lo tomes, creo que un cuerpo natural, creado únicamente a base de sudor y esfuerzo en un gimnasio te debería hacer sentir mucho mejor que uno creado a base de artificios que, caso de la testosterona, nos van a perjudicar a la larga. La base de un cuerpo bello comienza en nuestra mente. Yo t lo desaconsejo totalmente. Come bien, sobre todo después de cada entrenamiento( plátanos, arroz, leche, batidos de leche entera y plátanos)y olvida durante un par de meses de ejercicios con base principal aeróbica, es decir, cinta bici, remo únicamente 5 minutos al principio para calentar y nada más.