Quemagrasas. ¿Son buenos o malos?

Peso 75 kilos y mido 1.73 aproximadamente. Tengo 17 años y llevo un tiempo yendo al gimnasio, pero de chico estaba gordo y no hay manera de perder la poca barrigiya que me queda y pues tetillas. Quería saber los efectos secundarios de los quemagrasa, algunos tipos y si afectan al crecimiento.
Respuesta

Céntrate mejor en mantener una dieta sana y hacer ejercicio, a mi me dan un poco de respeto los quemagrasas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Digamos que básicamente los quemagrasas son productos que contienen por un lado estimulantes como cafeína, tenía, taurina y ginseng, para que se te suba un poco el metabolismo haciéndote quemar más calorías a paridad de actividad física. Por el otro lado, lo que suelen contener es L-carnitina que es un aminoácido que actúa de manera que, al desempeñar actividades físicas, tu organismo utilice los depósitos de grasa como fuente de energía primaria en lugar de quemar carbohidratos y proteínas que son las sustancias que el cuerpo en condiciones normales prefiere utilizar porque le cuesta menos sacarles energía.
Hay que decir que, los quemagrasas no sirven de nada si no le acoplas una dieta sana y baja en grasa.
Por información general tienes que saber que el cuerpo produce por cada gramo de estas sustancias diferentes cantidades de calorías:
1 gr de grasa= 9 calorias
1 gr de alcohol= 7 calorias
1 gr de hidrato de carbono= 4 calorias
1 gr de proteina= 4 calorias
Todo eso quiere decir que, para producir la misma cantidad de energía (ipotizamos 900 calorías) tu cuerpo consume:
100 gr de grasa
O 225 gr de proteína
O 225 gr de carbohidratos
O aprox 130 gr de alcohol
Luego hay que saber que para poder quemar grasa necesitas desempeñar actividad física de tipo aeróbico como correr, ir en bici, nadar.
Si quieres quemar grasa no te servirá levantar pesas o hacer un trabajo de musculación, más bien primero tienes que quitarte de encima la masa grasa, y, cuando estés más "seco" entonces podrás empezar a muscular levantando pesas. Pero, por lo que cuentas, tu metabolismo tiene la tendencia a almacenar grasa (tienes un metabolismo bajo), entonces para ti es fundamental que nunca descuides la actividad aeróbica para dedicarte solo a la musculación.
De momento tienes que dedicarte a quemar más calorías de las que ingieres para crear un "descompenso" que haga que tu cuerpo, acabadas las calorías ingestadas durante el día, necesite quemar los depósitos de grasa acumulados en tu cuerpo.
¿Entonces me recomiendas tomármelos suplementando con ejercicios aeróbicos o que me aconsejas?
Yo lo vería al revés.
O sea: concentrate en los ejercicios aeróbicos y complementa con quemagrasas que debes de tomar unos 45/30 min antes de empezar el entrenamiento aeróbico (que debe durar al menos 40 minutos)
La ultima pregunta perdona: ¿La l-carnitina te parece buen quemagrasa o me recomiendas otro? Y cuanto tiempo piensas que debo deguir haciendo eso. Yo pienso que 3 kilos o 4 están bien. Muchísimas gracias
Nunca cometas el error de pesarte... tienes que mirar la talla de la ropa pero no pienses en el peso!
La masa muscular tiene un peso especifico mayor que el de la masa grasa, por lo tanto, si tu estas ya fibroso, y tienes solo que bajar la barriga, veras que, a medida de que avances el entrenamiento, pesaras siempre más, llevando la misma talla de ropa, pero eso te pasara no porque estés engordando, sino que estarás en fase de sustitución de masas...
Para que te des cuenta de cuanto puede ser evidente la subida de peso.
Yo mido 1.67 y, antes de volver al mundo del deporte pesaba 49 kg. ahora peso 55 y llevo una talla de ropa menos... porque ha crecido mi masa muscular.
Si quieres resultados más evidentes, te aconsejo de acoplar quemagrasas y L-carnitina
tomate 1 g de L- carnitina por la mañana y otro antes de acostarte por la noche
+ el quemagrasas, que, segun el que elijas tendras tomas diferentes.
Te recuerdo que ni la L-carnitina ni el quemagrasas son milagrosos, tienes que ser disciplinado y seguir una buena dieta rica en proteína, carbohidrato y pobre de grasa
Respuesta

Yo se que perder peso puede ser muy frustrante, yo sufri de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdia peso despues de unas semanas volvia a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontre un metodo nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí:

http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no deves exagerar con la dieta.

Respuesta

En mi caso la valoración a la pregunta es positiva.

Intente buscar algo que no tuviera contraindicaciones y di con fatex de xilanatur que es un quemagasas natural. Con esto y los pantis anticelulitis de la misma tienda he conseguido quedarme en mi peso idea, reducir muslos y contorno.

He bajo 2 tallas de pantalón.

Respuesta

Para mi buenísimo. Compre fatex Xilanatur y el panty reductor y no veas la grasa que perdí y kilos.