Necesito consejo para la oposición de bomberos

Te adjunto pruebas y se eres tan amable de darme tu opinión acerca de un plan a seguir de trabajo dispongo de 8 meses:
-Cuerda, 5 metros 50 centímetros en 12 segundos.
-Press-banca, 43kg 25 veces en 35 segundos.
Gracias
Respuesta
Lo mejor en estos casos específicos es realizar las pruebas; es decir. Consíguete una cuerda y trata de ir mejorando tu tiempo, puedes hacerlo máximo 5 repeticiones con un descanso de 3 minutos entre cada serie.
Lo mismo para el press de banca. Solo que aquí debes comenzar primero con un peso que te permita completar las 25 veces, e ir aumentándolo de acuerdo a tu capacidad, una vez que lo logres, cronometralo para alcanzar la velocidad requerida.
Puedes apoyarte en el gimnasio con una rutina orientada a la fuerza de resistencia.