Duración de la sesión de gimnasio

Tengo entendido que una sesión normal (que no sea para competición, o algún caso especial) de gimnasio puede y debería realizarse en 45 minutos o 1 hora. Yo tardo al menos 90 minutos, y hago unos 7 (no tengo la tabla delante) ejercicios por sesión. Entreno 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes.
¿Qué estoy haciendo mal?
En cada ejercicio hago 4 series de 13 repeticiones (si veo que manejo bien el peso, lo aumento, pero no el nº de repeticiones ni series).
Como antes, si puedes responderme, yo no podré calificar la respuesta hasta el siguiente fin de semana, porque de lunes a viernes estoy fuera de mi casa trabajando.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaira más datos tuyos como edad peso y altura, también que me digas que buscas en el gym, por ejemplo coger peso muscular pero perder grasa, definir, mantener.
Si eres una persona muy delgada más de 3 días a la semana no debes de ir deben ser entrenamiento de una hora, y con ejercicios básicos con un grupo muscular por día uno grande y otro pequeño, no debes hacer muchas repeticiones ni muchas series.
Si eres gradote y quieres perder grasa debes entrenar al menos 4 veces por semana, también una hora pero añadir 40 minutos de aeróbicos para meterle caña a la grasa, hay debes hacer más repeticiones pero no más series, pero no más de 8 a 10 repeticiones.
Si buscas definir debes ir todos los días, entrenar una hora, 40 minutos de aeróbicos, muchas repeticiones y muchas series.
Buenos días José (tocayo):
"hola veras necesitaira más datos tuyos como edad peso y altura, también que me digas que buscas en el gym, por ejemplo coger peso muscular pero perder grasa, definir, mantener".
Tengo 35 años, 1:80 de alto, y el peso no lo sé, pero estoy delgado.
Lo que busco es ganar peso aumentando la musculatura, y definir. No pretendo competir, sólo tener un cuerpo bien formado y definido (para lo cual supongo que con 1 ó 2 años bastará), y luego mantenerme.
Pero mi caso es un poco especial. He estado años haciendo ejercicio en mi casa, con algunos aparatos que tengo, pero no en plan serio, sino un rato de vez en cuando, cuando me apetecía.
Ahora veo que tengo los bíceps, tríceps, deltoides y trapecios muy avanzados (comparados con el resto de musculatura); espalda, pecho y abdominales, algo avanzados; pero las piernas las tengo muy atrasadas, casi igual que el 1er día, hace años.
Por eso, lo que hago en el gimnasio (llevo apuntado a un gimnasio "profesional" desde hace un mes) es darle máxima prioridad al desarrollo de la musculatura en las piernas, de esta forma:
1) Lunes: 4 ó 5 ejercicios de piernas (gemelos, cuádriceps, bíceps femoral...), intercalados con 1 ejercicio de abdominales y otro de espalda o pecho.
2) Miércoles: 5 ó 6 ejercicios de pecho, intercalados con 1 de abdominales y 1 de piernas (sentadillas en tijera).
3) Similar al lunes: 4 ó 5 ejercicios de piernas, intercalados con 1 de abdominales y 1 de pecho o espalda.
Además, voy y vengo al gimnasio (vivo a un par de km de él) corriendo. No haciendo footing lento, sino corriendo rápido; de vez en cuando tengo que parar unos segundos a tomar aire (y también cuando me pilla un semáforo en rojo, no puedo cruzar la calle), y en seguida empiezo otra vez a correr.
En cuanto a dieta, hago 5 comidas relativamente abundantes al día, y equilibradas en cuanto a cantidad de alimento en c/u. Esto creo que lo estoy haciendo bien. Cada día tomo bastante leche, ensalada, frutas, pan, lácteos... y en el plato de comida en sí: arroz, pasta, patatas, carne, pescado...
Por supuesto, en cuanto yo me vea que la musculatura en las piernas ha credido al mismo nivel que la del resto del cuerpo, ya haré una tabla "normal", sin darle preferencia a ningún grupo muscular, como estoy haciendo ahora.
Lo que pasa es que, como digo, en 1 hora de gimnasio no me da tiempo a hacer la tabla completa, y eso que no hago muchos ejercicios (unos 7 u 8 cada día). Necesito entre 1 h y 1/4, y 1 h y 1/2. No sé si eso es normal, o estoy haciendo algo mal, quizá el tiempo de descanso entre cada serie (1 minuto) es mucho, o puede que descanse demasiado entre ejercicio y ejercicio.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo cordial.
Dejame estos datos que me envías en la web www.mesquemusculs.com para poder consultarlos cuando me se ha preciso.