Nutricion y suplementacion

Hola.
Bueno tengo 19 años y llevo 5 meses de musculación. Laverdad es que en cuanto a nutrición y suplementos no tengo ni idea por eso em gustaría que me dieses algunos consejos.
Mido 1,75 y peso 63kg, lo que me gustaría seria aumentar masa muscular. Estoy entrenando 5 días a la semana en un plan de volumen.
Pues querría que me dieses algunos consejillos sobre la alimentación que debería de seguir.
Ademas me gustaría que me recomendases algún tipo de suplementación.Me han comentado que seria bueno que tomase batidos de proteínas y monohidrato de creatina. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo...
Lo primero que tienes que hacer para volumen es no entrenar más de 4 días por semana y no más de 2 días consecutivos a no ser que no tengas más remedio (a estas 2 primeras cifras he llegado después de probar todos los sistemas de entrenamientos habidos y por haber).
Una buena rutina sería : LUNES - MARTES - JUEVES - VIERNES
LUNES : Espalda, espalda baja y trapecio.
MARTES: Pecho y brazo
JUEVES : Pierna y gemelo
VIERNES : Hombro y brazo
Es solo un ejemplo y las combinaciones posibles son numerosas.
Con 19 años tu cuerpo todavía tiene hormonas y energía suficientes para que por lo menos le des la oportunidad de aumentar de peso basándote solo en la comida. Otra cosa es que no dispongas de tiempo para comer en casa o en otro lugar en condiciones y entonces optes por la comodidad y la vez buenos nutrientes de los batidos de hidratos y proteicos.
Debes de comer mucho y bien para que todo el peso que ganes sea la mayor parte de masa muscular y la grasa sea la mínima.
Ejemplo de dieta de volumen buena, asequible y barata :
Desayuno :
- 1 plátano
- 1 tostada con miel o mermelada
- 100 g. de pavo o pollo o jamón york o queso fresco
- 6 claras de huevo crudas batidas con 400 ml. De leche entera y colacao o neskuik o miel (otra opción es un batido con 40 g. de proteína al 90%)
Media mañana :
- Sándwich de atún o pollo o pavo o jamón york
- 1 vaso de leche
Comida :
- 1 vaso de leche
- 1 manzana
- Lo que ponga tu madre de primer plato
- Lo que ponga tu madre de segundo plato
MERIENDA : otro batido como el del desayuno (o el batido de proteína) y plátanos
Cena :
- Arroz o pasta
- Ternera o pescado
- 1 vaso de leche
- 1 plátano
Siguiendo esta modelo de dieta y entrenando fuerte deberías de subir de peso sin problemas.
Mantenme informado...
Si tienes alguna duda más estaré encantado de atenderte.
Muchas gracias me sirve de gran ayuda. Básicamente me fallaba el desayuno. Respecto a lo de la rutina voy a probarlo porque la verdad que en las 2 ultimas semanas he notado que estoy muy cansado. Bueno muchas gracias