Abdominales

Hola hector, mira baje mucho de peso pesaba 93 kg y ahora peso 72, bueno tengo 50 años, a pesar de perder 21 kg sigo teniendo algo de barriga, que me recomiendas, seguir con ejercicios aeróbicos con lo que creo que se me va a demacrar mucho la cara pues ya se me nota bastante la perdida de peso, o hacer muchos abdominales, haciendo abdominales diariamente se me quedara un abdomen liso que es lo que deseo, te agradecería mucho todos los consejos que puedas darme tanto en alimentación como en ejercicios, desde ya te doy las gracias por la atención que me puedas prestar, un saludo muy cordial.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, felicidades por el logro y por la preocupación por tu salud. Mucha gente ya no se anima a cuidarse y menos a meterse con una rutina de ejercicios cuando es más importante hacerlo aunque sea en mínima forma.
Creo que lo rapido de la perdida de peso es lo que esta produciendo ese efecto de flacidez tanto en el abdomen como en la piel del rostro y seguramente otra spartes del cuerpo.
Hay que darle tiempo, lubricar la piel en forma regular, tomar sol moderadamente y hacer algo de ejercicio constructivo que de cierto volumen a los músculos (parece increíble a nuestra edad pero se da).
Te recomiendo reducir los aeróbicos a un día a la semana y en otros dos hacer ejercicios con pesas usando un peso del 75% de tu capacidad. Te sugiero:
Levantamiento de piernas 4x20
Flexiones abdominales 3x20
Extensiones de piernas 3x12
Levantamiento de talones 3x25
Curl de pierna 3x12
Press estadno de pie 3x12
Curl para biceps 3x10
Extrensiones de triceps 4x10
Jalòn para dorsales en polea 4x12
Press de banco 3x12
En cuanto a la dieta, ya sabes, huir de la grasa y azúcar visibles, de las bebidas procesadas de todo tipo, reducir cuanto puedas el alcohol, embutidos, pan y pastas. Consume carnes magras de todo tipo, huevo entero, lácteos, nueces, todo esto con moderación. Bebe agua simple o con frutas naturales y consume abundantes frutas y legumbres frescas.
No hagas los abdominales diarios pues ello los engruesa, solo hay que fortalecerlos para que se mantengan contraídos.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M
Hola hector, mira baje mucho de peso pesaba 93 kg y ahora peso 72, bueno tengo 50 años, a pesar de perder 21 kg sigo teniendo algo de barriga, que me recomiendas, seguir con ejercicios aeróbicos con lo que creo que se me va a demacrar mucho la cara pues ya se me nota bastante la perdida de peso, o hacer muchos abdominales, haciendo abdominales diariamente se me quedara un abdomen liso que es lo que deseo, te agradecería mucho todos los consejos que puedas darme tanto en alimentación como en ejercicios, desde ya te doy las gracias por la atención que me puedas prestar, un saludo muy cordial.
Hola Hector, muchísimas gracias por tu aliento y tus consejos que creo me serán de mucha utilidad, aun sigo alucinando con esta página pues es increíble como mucha gente como tu ayuda de forma desinteresada a tanta gente, sigue así y no cambies nunca si alguna vez te quieres poner en contacto conmigo mi correo es [email protected]. Bueno un saludo y cuidate mucho, gracias.