Novato

Hola Josemasque, tengo 24 años mido 1.87 y peso 80 kilos.
Llevo algún tiempo nadando y ahora me ha dado por empezar a hacer pesas. No quiero ponerme com un hulg hogan, sólo estar bien sano y ganar un poco de volumen y sobretodo definición.
Dispongo de 4 días para los que he pensado hacer 2 días natación (unos 1500 metros en 45 minutos) y los otros 2 días pesas. Lo que me gustaría que me respondieses es que efectos beneficiosos tiene la musculación en el cuerpo y cuantas series y repeticiones me aconsejas para mis objetivos. Muchas gracias por anticipao y un abrazo!
Respuesta
Bien... veo que realizas natación... es un deporte muy completo en el que trabajas muchos músculos del cuerpo... si vas a trabajar 2 días a la semana te recomendaría que trabajases 3 bloques diarios... dejando un día de descanso o dos... para conseguir la definición el numero de repeticiones tiene que er muy elevado pero sin embargo el peso debe ser menor... no estaría mal que tomases algún tipo de suplemento en forma de proteína de suero pero eso ya es cosa tuya... espero haberte aclarado algo... un saludo... ivert