Entrenamiento y crecimiento

Hola expertos! Soy un chico de 20años, y mi problemilla es.. Que últimamente veo mis hombros como muy para delante, ¿qué puedo hacer? ¿Los debo ejercitar más? Otra cosa que quería preguntar es si es malo entrenar todos los días... He oído que el entrenamiento a diario evita el crecimiento de los huesos, ¿qué hay de verdad en eso? Me considero pequeño de estatura, ¿hay algo que pueda hacer? ¿Algún suplemento o algo? Aunque tengo 20años, dicen que los chicos crecemos hasta los 22.Ahh comentarte que mi entrenamiento es casi a diario pero en casa, con uso de mancuerdas y todos los ejercicios posibles que se me ocurren, fondos y abdominales. Espero su respuesta. Muchas gracias por su tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Los hombros hacia delante normalmente es porque está más tonificada la espalda que el pecho. Por lo tanto te aconsejo que des prioridad al pecho. El entrenar cada día no te perjudica a los huesos, pero sí al crecimiento muscular, ya que si no descansas ningún día no das oportunidad a tus m´sculos de recuperarse. Entrena 4 días a la semana, por ejemplo lunes, martes, jueves y viernes, y descansa el resto. Notarás la diferencia. Ánimo
Lo haré. Muchas gracias por tu consejo. Pero comentarte que lo de los hombros en mi casi creo que tengo más desarrollado el pecho, pues me gusta entrenarlo más que la espalda. Gracias!
Respuesta
Los hombros dan esa apariencia cuando se entrena y desarrolla más el pectoral que los dorsales o trapecios. Reduce el entrenamiento del pecho y has uno para trapecios: acostado boca abajo en un banco (o piso) sujeta dos mancuernas y abre los brazos hacia atrás, sentirás el esfuerzo en la parte central de la espalda y se irá corrigiendo tu postura.
Es malo entrenar UN MISMO MUSCULO a diario, el musculo crece durante el descanso, si te gusta entrenar diario divide tu cuerpo en dos partes, 3 días a la semana entrenas el cuerpo superior y los 3 alternos las piernas y la sección media (abdomen y espalda baja), de este modo te mantienes ocupado diario y estas dejando descansar tu cuerpo. Culauier actividad física cuando es excesiva puede afectar el crecimiento, más si hay fallas en la nutrición. Duerme bien y deja el tabaco si lo consumes, organiza tus comidas en 3 fuertes y dos ligeras al día con énfasis en las proteínas.
En mi opinión es muy difícil que puedas aumentar tu estatura a esa edad, pero los ejercicios de estiramiento de espalda y rodillas podrían ayudar. Colgarte unos minutos de una barra o estirar tus piernas en la cama antes de levantarte, sin embargo creo que es mejor enfocarse en lo que sì podemos mejorar que seria lograr un físico musculoso, simétrico y marcado sin demasiado volumen para no hacerte lucir más bajo.
Espero haberte sido útil y sigo a tus ordenes para las aclaraciones que consideres necesarias.
Héctor M.