Quiero información para poder eliminar la grasa acumulada en el abdomen

Hola.
Quisiera preguntar porque hay ciertas personas (mi caso) que no están muy gordas de todo el cuerpo, es decir, no tiene mucha grasa en brazos, espalda, piernas etc... Pero si en el abdomen, es decir, ¿toda su grasa esta en el abdomen? ¿Por qué pasa eso?
Porque en mi caso no estoy muy gordo y creo que no tengo mucha grasa en el cuerpo, pero si tengo el abdomen abultado y con grasa, sobre todo en los oblicuos.
Quisiera saber también como se elimina esa grasa de esa parte, se que no hay ejercicios para eliminar grasa solo de una zona del cuerpo, pero que seria lo recomendable para una persona así, que tiene toda su grasa en la región abdominal, mayormente en los oblicuos.
Y en toda caso hay personas delgadas pero con abdomen muy pronunciado, ¿a qué se debe eso?
Espero ayuda.. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La androide (parte superior del cuerpo) y la ginecoide (caderas y cintura) al parecer, tu sufres la segunda. No es tan común en hombres pero si se presenta.
Efectivamente, no existen ejercicios ni aparatos que reduzcan la grasa localizada en un solo punto. Lo más recomendable es el ejercicio aeróbico tres veces por semana al menos durante 15 minutos (para iniciar) entre el 60 y el 70% de tu máximo cardíaco y, obviamente, una alimentación adecuada y balanceada a tus necesidades.
Hola. Gracias por contestarme!
Tu información es muy buena, ¿pero crees que puede eliminar por completo la grasa de ahí?.. claro, haciendo ejercicio aeróbico correcto y dieta correcta.
Es decir.. podre llegar a tener cuadritos, haciendo todo lo necesario para ello o de plano no.
Saludos!
Solo recuerda que cada organismo tiene su propio ritmo metabólico, y los resultados pueden tardar más de lo que desearías.
También di NO a las dietas relámpago, solo perderás agua y musculo, alterando tu ritmo metabólico a la baja.
Sin embargo si es posible lograr tus objetivos (también debes tener en cuenta tu propia constitución morfológica). Acercate a un nutriologo que te oriente, pues la limentación constituye el 55% del resultado. Mucha suerte.