Musculación y edad.

Hola, quiero plantearte la siguiente cuestión. Tengo 45 años, mido 1,73 y peso 60 kg. He realizado actividad física durante toda mi vida, sin apenas interrupción. Sobre todo, ya lo supondrás por mi peso, he trabajado la resistencia aeróbica ( carrera, bici...) aunque también he trabajado con pesas, eso sí, sin conseguir volumen aunque sí mantengo un físico fibroso. Bueno, la cuestión es la siguiente : me gustaría ganar volumen muscular pero sin remunciar totalmente al trabajo aeróbico. ¿Es posible con mi edad? ¿Tengo qué conformarme y lo más que puedo hacer es evitar, en la medida de lo posible, la perdida de masa muscular debido a la inevitable involución? Te recuerdo que estoy acostumbrado a la actividad física y además voy al gimnasio. Gracias por dedicarme tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes ganar algo de peso y volumen, lo que pasa es que es trabajo complicado y debes prescindir de parte de ese trabajo aeróbico sin renunciar a el.
En primer lugar para ganar volumen, debemos ingerir más calorías de las que gastamos, por lo tanto pide una dieta en la que midan tu gasto diario y a partir de ahí confeccionar unas comidas que te permitan ganar algo de peso.
Luego en el gimnasio tendrás que trabajar la vía hipertrofia, es decir, trabajar con series de 8-10 repeticiones, al fallo muscular, etc...
Y por ultimo, deberás reducir algo el volumen aeróbico, quiere decir, el tiempo al que te sometes a trabajo aeróbico, sin renunciar a este.
Los resultados no serán increíbles, pero si que satisfactorios.