Peso muerto piernas rígidas

Hola hectordavid, veras, me gustaría saber si existe algún ejercicio que pueda suplir con efectividad el peso muerto con piernas rígidas, ya que la gente coincide en que este es un ejercicio con bastante riesgo de no ejecutarse bien.Yo tengo algún problemilla de espalda y la verdad no me apetece asumir riesgos. Gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Sí lo hay. Lamentablemente necesitamos sufrir alguna lesión (yo la tengo) para preocuparnos por esa región tan poco vista por nosotros mismos. De hecho, el peso muerto cuando lo recomiendo, lo hago con miras a fortalecer esa región y lo señalo con lentitud y poco peso.
Se puede sustituir por las hiperextensiones que de hecho son más efectivas para crear músculo en los erectores.
Acuéstate boca abajo en un banco plano, que el borde del banco te de en la cintura y el tórax cuelgue fuera. Con alguien sujetando tus piernas, levanta el tronco como si fuera una flexión abdominal invertida. Pon tus manos entrelazadas en la nuca, sentirás trabajar desde tus pantorrillas hasta la nuca. Si quieres mayor seguridad o no tienes quien sostenga tus piernas, has el movimiento pero con todo el cuerpo sobre el banco, se limita el movimiento en la extensión, pero la contracción sigue igual.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
No. Todo tu cuerpo debe estar a nivel del piso o banco, pero el tronco debe estar fuera del banco (mirando al piso) para poder descender y extender más los erectores.
Puedes cruzar las piernas. Si no tienes ayuda, puedes fijar las piernas con lo que gustes, el caso es evitar que el peso del tronco te venza y caigas al piso (si estás en banco) o te hagas como balancín sobre tu abdomen si estás en el piso.
Suerte.
Héctor M