Coger peso

Hola, me llamo Juantxu, llevo 9 meses entrenando y mi objetivo es aumentar de peso, tengo 38 años, mido 1.70 y peso 64 kg.Me veo bastante delgado y sobre todo de las piernas. En el tiempo que llevo entrenando, al tercer mes, empecé suplementándome con 1 batido al día de carbohidratos, tomo 1 pastilla de vitamina b... (hidroxil), pero veo que no avanzo.Voy al gimnasio 4 veces a la semana y cuando acabo, salgo tan cansado que vengo sin hambre, encima de que no soy de mucho comer.Me han hablado de que tome aminoácidos de la cadena ramificada, BCAA, ES, que parece ser que harán que me recupere.
El programa que me han puesto, son de series elevadas, 12,15, etc, si mi objetivo es subir de peso o volumen, ¿no deberían de ser series cortas y con mucho peso?. Dicen que el 80% de la ayuda es la comida, y yo soy un comique, ¿hay algo para que me den ganas de comer? ¿Hago algo mal? ¿Cómo me interesa sobre todo aumentar de las piernas, entiendo que seria mejor hacer pierna dos días a la semana, por lo menos, en cambio en el programa solo me ponen uno, porque?.
Un saludo, JUANTXU.
Respuesta
Debes plantearte una cosa, a lo mejor estas sobreentrenando, cuando se produce sobreentreno el musculo no crece incluso llega a decrecer. También puedes probar con proteína, o como tu dices con aminoácidos.
Y si tienes razón, para coger peso debes hacer las series a 8 con el máximo peso que puedas
hay productos que dan ganas de comer que toman culturistas pero a mi parecer no son aconsejables
respecto a las piernas no te preocupes, con un día basta pero le tienes que dar mucha caña.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunte. Leroy
Me contestas que puede que este sobreentrenando, ¿cómo puedo saberlo? Yo creo que el programa no es fuerte, te lo indico para ver si es correcto para subir de peso o si esta mal y es la causa de sobreentreno.
Son cuatro días a la semana.
1 día:
Pecho: press tumbado 4x10 / press inclinado 4x10 / aperturas 3x15 y peck deck 3x15
TRÍCEPS:
Jalón 4x12 y con mancuerna.
2 día:
Pierna: sentadillas 4x10 /extensiones 3x12 /bíceps femoral 3x12 y gemelo.
3 día:
Hombro: press mancuerna 4x10 / elevaciones laterales 3x12 / elevaciones frontales 3x12 / remo alto barra 3x12.
TRAPECIO: encogimientos 4x12
4 día:
Espalda: jalon pecho abierto, jalon trasnuca, jalon pecho cerrado,remo y remo con una mano, TODO SERIES 3X12
Biceps: con mancuernas 4x10
Y este es el programa, yo poco a poco le voy metiendo más peso, según me pide el cuerpo, entonces no puedo saber si es sobreentreno, a no ser que el programa esta mal, sean demasiados ejercicios, o las series, en fin socio, a tu cuenta lo dejo.
Un saludo, Juantxu
No es sobreentreno a primera vista lo que pasa es que haces series largas, baja todas las series que sean de coger mucho peso a 8 y las que son de poco como aperturas hazlas a 12. Prueba, con 12 nunca podrás coger volumen.