Consejo de rutina

Hola Leroy.
Soy una mujer de 27 años, peso 54 kilos y mido 1.63 mts.
Después de un largo tiempo, hace un mes regrese al gimnasio, pero quisiera tu consejo para saber si estoy haciendo las cosas bien.
Mi rutina es la siguiente:
Día 1: pecho y bíceps
Día 2: pierna y glúteos
Día 3: dorsales y hombros
Día 4: femorales tríceps
He leído que debería trabajar pecho con tríceps y dorsales con bíceps. ¿Es cierto? ¿Debo cambiar mi rutina entonces?
También he leído que es mejor trabajar los músculos de las piernas en un solo día. Yo he entrenado piernas siempre en dos días y con los cuádriceps obtengo resultado, pero con los femorales no. Por eso es que los entreno en un día aparte, para dedicarles más tiempo y más ejercicio.
Mi objetivo es definir en la parte superior del cuerpo y obtener un poco más de volumen y fuerza en las piernas.
Otra pregunta: ¿Debo hacer siempre los mismos ejercicios o los puedo cambiar de semana a semana? Yo generalmente tengo unos ejercicios base para cada grupo muscular, pero hay otros que cambio, para no aburrirme.
Gracias por tu consejo!
Respuesta
Perdón por el retraso pero recibo muchas preguntas
lo ideal es trabajar pecho y bíceps, dorsal y tríceps y hombro y pierna, y si es mejor trabajar pierna en un solo día ya que la congestionas más, y no hagas más de dos ejercicios por musculo de pierna, femoral dos máximo,
ya sabes si quieres definir haz series largas con poco peso congestionando bien.
No es que puedas cambiar, es que tienes que cambiar, el musculo tiene memoria y cuando haces un tiempo un ejercicio se acostumbra y no crece.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy