Necesito rutina para masa muscular

Hola ! Les escribe Silvio de Junín (pcia. Bs.As). Mis características físicas son de 1,85 mts 84 kg de peso, juego al rugby desde hace 5 años (30 años de edad). Les escribo para que me asesoren como incrementar mi masa muscular (puntualmente dorsales, pecho y hombros), dado que he notado que me falta un poco más para aguantar los golpes y roces de este deporte y necesito rellenar la carrocería con una rutina basada en estos músculos nombrados, sin descuidar brazos y abdominales (piernas tengo la potencia y fuerza suficiente).
Dispongo en mi domicilio un gimnasio donde puedo efectuar varios ejercicios con pesos importantes. A modo de ejemplo algunos de los ejercicios de los que estoy haciendo si esto les facilita el diseño.
DORSAL TRAS NUCA ... 55 KG
PECHO PLANO / INCLINADO .. 55 KG
BÍCEPS (MANCUERNAS) ... 15 KG C/ UNA
HOMBROS (BARRA TRAS NUCA) ... 32 KG.
ELEVACIONES LATERALES con MANCUERNAS(a 1 mano) ... 10 kg
Puntualmente necesito me confeccionen una rutina (puedo entrenar hasta 4 días)sin incluir piernas que me haga ganar volumen y masa muscular, a la vez de informarme que tipo de comidas debo ingerir (no me gustan las grasas, ni fritos; sí me gustan las pastas y variantes).
Aprovecho para saludarlos, muy buena la página y espero vuestra respuesta para ponerme a "laburar" cuanto antes.
Silvio

1 respuesta

Respuesta
Yo te diré la ideal para coger volumen y si algo no te gusta modifícala.
Lunes. Pecho-bíceps
Martes. Dorsal-tríceps
Miércoles. Hombro-pierna
Jueves. Pecho-bíceps
Viernes. Circuito-tríceps
Todos los ejercicios se hacen en 4 series de 8 repeticiones. Menos pierna que se hacen a 12 incluso 15. Si no vas 5 días puedes cambiar lo que se hace el jueves
aparte de esto ya sabes las típicas abdominales, bicicleta, lumbares..
Prueba con esto veras como si subes.
Leroy: Ante todo gracias por tu respuesta, pero te repregunto la rutina haciendo el sig. cambio para que me digas si esto es posible. Quedando:
Lunes. Pecho-bíceps
Martes. Dorsal-tríceps
MIÉRCOLES. HOMBROS -ABDOMINALES c/ variantes.
Jueves. Pecho-bíceps
Viernes. Circuito-tríceps.
Cuando te referís a circuito el día viernes, me podrás sugerir alguno y que tipo. Es para no equivocarme desde el inicio.
Gracias.
Silvio
Leroy: Al solicitarte la aclaración en el mail con asunto "POSIBLE MODIFICACIÓN" omití preguntar que ejercicios me sugerís para cada sección a trabajar enfocando los objetivos que tengo: hombros, dorsales, pecho y complementando con tríceps y bíceps.
Agradeceré mucho tu respuesta a estos dos e-mails.
Saludos. Silvio
Hay ejercicios que son básicos y que se recomiendan como base para hacer siempre, de pecho press banca y pres superior siempre, bíceps dos fijos y uno complementario, curl y curl sentado. Dorsal dominadas, tríceps press Francés, hombro press tras nuca,