Abdomen y espalda

Hola nyse!
Mira yo soy jugador de voleibol. Mido 1.82 y peso 59kg... Por lo que puedes ver soy bastante delgado.El caso es que ya he terminado la temporada y quería aprovechar (ahora que tengo un poco más de tiempo libre) para aumentar mi musculatura (y así también el peso). El problema es que no tengo suficiente tiempo para ir a un gimnasio y lo que hago lo hago en casa, como usted.
De momento solo hago abdominales (oblicuos y unos que me dijo el entrenador donde se trabaja inferiores y superiores), saltos para las piernas y lagartijas o flexiones.
Quería que me dijeras más o menos cuantas repeticiones y de cuantas series debería hacer (y si crees que tengo que añadir algún ejercicio también) inlcuyendo algún ejercicio para la espalda y los lumbares.
Muchas gracias ;) espero tu respuesta.
Respuesta
La realidad es que si quieres aumentar la musculatura es necesario ir a un gym, es muy difícil lograrlo en casa sin tener nada de elementos como una barra discos, mancuernas, barra de dominadas, ¿tienes algo de eso?
Una rutina super abreviada pero muy productiva es esta.
3 veces por semana, lunes miércoles y viernes
Sentadilla 3x12
Dominadas supino y prono 3 series.
Fondos en paralela 3 x 10
Nunca al fallo muscular en ninguna serie. Usa un peso adecuado para poder lograr tantas rep.
Esta rutina es muy buena para masa y no te lleva nada de tiempo seria bueno que puedas ir a un gym solo te consumiría 30 minutos como mucho.
Alimetandote bien puedes lograr un buen aumento de peso.
Mucha leche!
Si no tienes nada, es muy difícil, ya que si quieres aumentar de peso necesitas ser más fuerte y para eso necesitas tener resistencia cada vez mayor.
Si nunca hiciste flexiones de brazos te van a servir, haz 4 series tantas rep que puedas.
Puedes usar dos sillas de cada lado como fondos y hacer 3 series .
Una barra x lo menos seria ideal para espalda y brazos
3 series.