Pectoral y alimentación

Hola,
Tengo dos preguntas acerca de la alimentación y mi tipo de entreno:
Voy al gimnasio día sí, día no. Mi intención es ganar volumen, principalmente pecho, para lo cual divido el entreno por zonas y, por ejemplo cuando hago pecho(2 veces a la semana), hago 4 series de 4 ejercicios distintos (por ejemplo banco con pesas, butterfly, banco con barra) con pocas repeticiones(hasta fallo) y mucho peso. Mis preguntas son pues las siguientes:
1. ¿Es correcto mi plan de entreno para mejorar volumen de pectoral? Debo hacer menos/más ejercicios, series o repeticiones, ¿menos/más peso?
2.Acerca de la alimentación:Sé más o menos los alimentos que van bien para ganar volumen en el gimnasio (carne, patatas, legumbre, etc.)Mis dudas son:
1) ¿Cuántas veces al día debería comer y qué debería comer? ¿Debe ser igual mi alimentación el día de entreno que el día de pausa sin entreno?
2)Te agradecería que me pusieras un ejemplo de dieta para 2 días, indicándome lo que es aconsejable comer y en qué horas (porque por ahora me limito a comer carne antes del entreno y tomar un batido de proteínas después del mismo).
Disculpa las muchas preguntas. Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
Esta bien que entrenes días alternos, pero no me gusta eso de entrenar 2 veces pecho a la semana. Con que entrenes una vez a la semana bien duro un musculo te es suficiente. Ten encuenta que el musculo crece en el periodo de descanso, y si no dejas descansar al musculo, no crecerá.
Podrías hacer la siguiente división:
DÍA 1: pecho, hombros y tríceps
DÍA 2: Piernas
DÍA 3: Espalda, trapecio y bíceps.
Esta rutina esta diseñada para que preagostes el musculo más pequeño para trabajarlos todos del todo. Es decir, el día uno haces primero pecho, en lo que interviene el hombro y el tríceps. Una vez agotado el pecho, pasas a hombro en el que también se trabaja el tríceps, y una vez agotado el hombro solo te queda agotar el tríceps, que a lo mejor con 1 o 2 ejercicios ya esta hecho polvo.
Acerca de las dietas, no soy dietista, por lo que no te puedo dar una dieta. Lo único que te puedo decir es que te alimentes bien, sano, y cada 3 o 4 horas.