¿Hay algún tipo de ejercicios para gimnasio para arreglar problemas de espalda y joroba?

Tengo 20 años y desde pequeño he practicado deporte, pero tengo un pequeño problema que espero que sepas resolver. Lo que me ocurre es que tengo los hombros hacia delante y me hace un poco de joroba. Quisiera saber algunos ejercicios para tratar de arreglarlo, que se me haga las espalda un poco más ancha. Si puede ser, que sean ejercicios fáciles de realizar en casa y la duración de los mismos.

1 respuesta

Respuesta
Si no eres así de nacimiento, puede debverse a un sobre desarrollo de los pectorales que tienden a jalar los hombros hacia delante, revisa tus rutinas y tu desarrollo general, si ves algo así, reduce el entrenamiento del pecho y aumenta el de la espalda. Debes fortalecer el trapecio en su parte baja (queda entre los omóplatos, a la altura del broche de un sostén femenino y jala los hombros hacia atrás. Como es un músculo que vemos poco (cada uno, los demás sí lo notan) suele desatenderse. Los ejercicios m´pas directos para este músculo son elevaciones laterales con mancuernas estando acostado boca abajo en un banco o de pie e inclinado como para el remo. También el remo con barra inclinado sirve siempre y cuando mantengas los codos hacia afuera y jales la barra al pecho y no a la cintura. Finalmente aunque es algo indirecto, están las hiperextensiones (como abdominales en banco pero boca abajo) que atacan los músculos erectores de la espalda y ayudan a mantenerla recta. Encaja en tu entrenamiento 2 series de los primeros ejercicios y 3 del final dos o tres veces por semana y me comentas los resultados.
Si solo puedes entrenar en casa, las hiperextensiones no son problema, elimina el remo y haz las elevaciones laterales usando dos ladrillos o dos botellas de 1 litro o más- llenas de agua o tierra- en las manos.
Suerte y quedo a tus órdenes para lo que vayas requiriendo.
Héctor M