SOY muy Flaca

Hola Hector,
Soy muy flaca y me cuesta mucho levantar cosas con mis brazos, peso 50 kls, 3 kls por debajo del peso que debería tener, quisiera saber que ejercicios puedo hacer para mejorar la musculatura de mis brazos, te agradecería mucho si me puedes ayudar con esto pues no consigo nada en internet, tal vez lo estoy buscando mal.
Saludos
Katy

1 Respuesta

Respuesta
-1
En casos extremos como pintas el tuyo, yo les sugiero ante todo recurrir al médico para que valore su estado y dsescartar que se trate de algo más grave que no podamos solucionar con ejercicio y dieta ¿Ya lo hiciste? Existe la posibilidad de que tu organismo esté desechando más nutrientes de los convenientes por medio de la orina y un examen de la misma (que por acá es muy barato) puede verificarlo.
Si ya has pasado esos puntos, lo siguiente sería estimular el crecimiento de tus músculos y darles los nutrientes necesarios para poder crecer.
No te recomiendo hacer solo ejercicio para los brazos, aunque requiera más esfuerzo, creo preferible estimular todo tu cuerpo. Es el ejercicio dirigido a los grandes grupos musculares el que detona el crecimiento, hay quien dice que esos ejercicios masajean los órganos internos y provocan el desarrollo. No sé, pero funciona.
Te sugiero hacer 3 días a la semana cuatro series de sentadillas sin peso, cada serie será de las sentadillas que aguantes a hacer y ve tomando ese número como referencia para tratar de no hacer nunca menos. Entre serie y serie de sentadillas harás un ejercicio respiratorio fácil: tocarte la punta de los pies mientras exhalas y luego subir los brazos hasta arriba de la cabeza mientras inhalas. Esta sencilla combinación de ejercicios trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo en forma fácil y estimula tu corazón y pulmones.
Para tus brazos en concreto harás lo siguiente:
Extiéndelos frente a ti y entrelaza los dedos de ambas manos, flexiona ligeramente por los codos y trata de separar las manos con la fuerza de brazos y hombros mientras los dedos las mantienen unidas. Repite 10 veces y descansa. Esto es una serie. Has 3 a 5 series de 10 repeticiones.
Ahora en la misma posición, apoya palma contra palma y empuja, debes sentir la fuerza en el pecho y hombros, has de 3 a 5 series de 10 repeticiones.
Si esto te resulta muy fácil, puedes aumentar a 4, 5 ó 6 días de entrenamiento semanal.
En cuanto a dieta, elimina todas las bebidas procesadas y bebe agua simple o con frutas naturales, leche o yogur. Puedes beber algo de cerveza o vino. Por acá se acostumbra una bedia hecha con medio vaso de jerez dulce, un huevo entero, medio vaso de leche, azúcar al gusto y una pizca de canela en polvo. Licua todo y bébelo.
Otra opción es tomar un vaso de leche o yogur y agregar una cucharada de leche en polvo, la fruta que prefieras, un huevo entero y una cucharada de miel y licuarlo, también lo puedes congelar y tomarlo como helado. Si gustas puedes añadirle como bebida o helado nueces, pasas, avena, germen de trigo, cacahuete, sésamo, etc.
Sigue estas recomendaciones por dos meses y luego cuéwntame los resultados, si son buenos en cuanto a fuerza ( no esperes demasiado en cuanto a músculos por ahora) haremos algunas modificaciones para ganar volumen.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M