Entreno demasiado

Buenas tengo unas dudas sobre que dieta seguir para ganar algo de masa pero sin perder definición.mi objetivo es ganar de 5 a 10 kilos. Tengo 25 años, mido 1,73 y peso 64kg. Entreno 4/5 veces a la semana y cada día un grupo muscular diferente. Mi problema es que dieta tengo que seguir y que cantidades debo tomar a cada comida. Ademas quería saber si como entreno esta bien o debo cambiar. Hago pecho una vez por semana: 4 series de press banca-10 repeticiones, otras 4 de superior, 4 de aperturas, 4 series al fallo de fondos paralelas y 3 series de flexiones con los brazos en l interior del pecho. Entreno demasiado o es mejor alternar los ejercicios por semanas. Los demás días hago un grupo muscular. .gracias por la atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil subir masa sin perder algo de definición. Normalmente la gente divide el año en varias fases. Una fase de fuerza, otra de volumen, otra de definición... Esto se hace para dedicar en exclusiva el entrenamiento a lograr el objetivo lo antes posible.
Yo te recomendaría que entrenases 3 días por semana, pero muy duro, repartiendo los músculos en estos 3 días de una forma correcta. Una forma podría ser la siguiente:
DÍA 1: Pecho-Hombro-Tríceps
DÍA 2: Espalda-Bíceps-Trapecio
DÍA 3: Pierna-Lumbar-Antebrazo
Una cosa, solo entrena 3 días, no más, perderás algo de definición, aunque puedes hacer ejercicio aeróbico para no perder tanta, aunque algo perderás, eso seguro.
La forma de entrenar, pues series piramidales, es decir, empezar con una serie de 10 repeticiones. Y acabar haciendo una serie de 6 repeticiones. Subiendo el peso claro, algo así: 10-8-6-6 Con estos cogerás pesos mayores los que te ayudaran a subir volumen.
Lo que me comentas del pecho, para mi que son demasiadas series. Yo quitaría las flexiones de brazos y haría una menos de aperturas y fondos.
Si tienes más dudas, ya sabes donde estoy. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas