Sesiones de entrenamiento

Hola farrell
Llevo unos 8 meses en en gimnasio y ahora que empiezo a trabajar con pesos más duros y que he ganado algo de fuerza me empiezo a preguntar si sobreentreno mis músculos. Entreno hasta 6 veces por semanas, alternando los grupos musculares (así por ejemplo, en una semana puedo entrenar tres veces pecho, tres dorsales, ¿etc.). Es mucho? Suelo hacer dos ejercicios (p.e. Press de banca y contractora) de cuatro series, de 10 a 12 repeticiones cada una. Finalmente, ¿es malo ir todos los días al gimnasio aunque trabajes músculos diferentes cada día? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si estas sobreentrenando, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse, yo te recomendaría que solo fueras 5 días por semana, y nunca trabajes más de 2 veces por semana, en días separados, un musculo.
Y si quieres coger más musculo en vez de series de 10-12 hazlas de 8.
Date cuenta que por ejemplo los culturistas solo van tres días por semana cuando entrenan fuerte, ya que un musculo grande necesita mínimo 48 horas de reposo después de un esfuerzo, si no no crecerá.
Prueba como te digo veras como ves más resultados.
Espero haberte ayudado bien, si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy
¿Si hago pesas 5 días a la semana, puedo dedicar los otros dos un ejercicio aeróbico (bicicleta, spinning, remo...) o debo descansar completamente? Gracias.
Si, puedes hacer ejercicios aeróbicos perfectamente, ya que no es un ejercicio que dañe la fibra del musculo con la misma intensidad que la musculación. Si tu cuerpo te aguanta no hace falta que descanses de los aeróbicos ya que son muy muy buenos
Espero haberte ayudado bien, si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy
Respuesta
Te recomiendo que sigas realizando la misma división de grupos musculares pero debes agregar un ejercicio más para los músculos grandes(pectoral, dorsal y piernas)y realiza cada rutina solo dos veces por semana, es decir, entrena 2 días descansa 1 y vuelve a entrenar 2. suerte!