Los músculos en los brazos y gemelos ¿Son fundamentales para desarrollar la capacidad del salto?

Yo lo que quiero es sacar musculo en el brazo y en los gemelos para saltar más dicen que si tienes buenos gemelos saltas más eso creo lo que quiero eso músculos en el bra y gemelos

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa hay mucha correspondencia y me puse al corriente en vacaciones pero me ha vuelto a desbordar.
1.- Evalúa tu físico, atender solo gemelos y brazos puede hacerte desproporcionado. Lo mejor de un cuerpo es la armonía entre todas sus partes y funciona mejor con un desarrollo equilibrado.
2.- Si realmente necesitas desarrollo de brazos, entrénalos 3 veces por semana con 4 super series de 8 repeticiones el mayor peso posible pero buena forma curl con mancuernas y extensión de tríceps en polea.
Si sigues una rutina general (no me das datos) incluye estos ejercicios cuando entrenes hombros, pecho y espalda.
3.- Cierto lo de los gemelos, pero también intervienen los muslos, hay que fortalecer las rodillas. Haz sentadillas profundas lentas y con peso moderado en series de 15 a 20 3 días por semana, las elevaciones de talones de rigor, pesadas y lentas e incluye algunos saltos con una barra de unos 20 kilos en los hombros, salta lo más alto que puedas y al caer procura hacerlo amortiguando la caída con flexión de rodillas (más o menos una media sentadilla), haz un par de series de unas 15 a 20 repeticiones.
Suerte
Héctor M.