Ayuda con mi rutina...

Me gustaría que le echaseis un vistazo a la rutina que sigo y me recomendaseis algún posible cambio.
Mi objetivo es perder grasa y mantener o ganar masa muscular. Tengo 32 años y mido 1.80 cm y peso 85 K, el diámetro de mi cintura es 95 cm.
Voy al Gimnasio 3 días a la semana.
Lunes: Pecho, 4 series por 10 de press de banca, 3 series por 15 del resto de 3 ejercicios más. Bíceps, 4 series por 15 de curl martillo, y 3x12 de otros 2 ejercicios. Abdominales 4x30 de 6 tipos de abdominales (inferiores, superiores y laterales). 30 min de cardio (bici estartica)
Miércoles: Dorsal: 4 ejercicios de 3x15 y tríceps 3 ejercicios de 3x15. 30min de cardio (bici estartica)
Sábado: Pierna: 4 ejercicios de 3x15 y hombro 4 ejercicios de 3x15. Abdominales 4x30 de 6 tipos de abdominales (inferiores, superiores y laterales). 30 min de cardio (bici estartica)
Mantengo dieta de 6 comidas diarias y más o menos así:
Desayuno: yogur, te y 1 o 2 huevos plancha.
Almuerzo: atún, pieza de fruta.
Comida: esalada, plato de legumbres o pescado.
Merienda: fruta, atún.
Cena: ensalada, pescado a la plancha.
Saludos
Luis
Respuesta
Si tu objetivo es perder grasa la rutina se queda un poco corta.
Pecho - bien, pero haz 15 reps para todos los ejercicios.
Bíceps - bien
Tríceps - 12 series
Dorsal - al menos 5 ejercicios de 3 series o 4 de 4.
Hombro - bien
Pierna - 8 series al menos para cuádriceps, 6 para femoral, 6 para gemelos.
Abdominales - demasiados. 10 series de 30 los tres días son suficientes.
La comida muy bien.
Procura descansar poco entre series, es decir un entrenamiento rapidito, eso te ayudara a mantener el ritmo metabólico alto durante y horas después de entrenar.
Creo que nada más de momento, si tienes más dudas preguntalas, aquí estamos para audar.
Muchísimas gracias, por tu respuesta... aunque ha pasado tiempo, me sigue siendo muy útil tu aportación. ¿Cada cuánto tiempo debería cambiar de rutina?
Para principio de año me gustaría cambiar la rutina para ganar masa muscular, ¿cuál sería la una buena opción?